zocalos


Si deseas brindarle un estilo mucho más clásico y elegante a cualquiera de tus ambientes no debes dejar de considerar entonces a los zócalos para pisos como una primera opción.  La gran mayoría cree que los zócalos no tienen ningún tipo de funcionalidad y que es exactamente lo mismo que estén o no, sin embargo, debemos decir que el objetivo de su colocación es puramente decorativo. Además si instalamos un piso flotante en los distintos ambientes del hogar, debemos saber que quedará un espacio vacío entre lo que es el piso y la pared.

Ante esta situación será necesario que instalemos zócalos para darle una mejor terminación y mucho más prolija. Sucede que casi sin darnos cuenta la instalación de zócalos puede cambiar por completo el aspecto de un ambiente, si bien pueden no estar porque no son esenciales, es una muy buena opción instalarlos.

Toda la variedad

Es importante que sepamos que hay muchísimos tipos y estilos de zócalos y están principalmente determinados por el material con los que los mismos están confeccionados. Podemos encontrarlos fabricados en madera, aluminio, PVC y cerámica. Claro que el estilo o diseño por el que vamos a optar dependerá pura y exclusivamente del estilo del ambiente en donde deseamos instalarlos.



zocalos
Existen muchos estilos de zócalos para acompañar la decoración

Por ejemplo, para el caso del dormitorio de una niña podemos instalar zócalos de madera pintados en rosa, fucsia o violeta. Para un quincho exterior, más bien rústico, una muy buena opción sería la de zócalos de cerámica. De cualquier manera, es importante que el material sea bueno y resistente ya que este lugar específico de la pared está constantemente expuesto a golpes de cualquier tipo. La variedad de tamaños, grosores, materiales, diseños y colores de zócalos que podemos elegir es realmente amplia por eso es que será muy fácil combinarlas con todo tipo de colores, papel decorativo para empapelar o cualquier técnica de pintura.  Otra de las ventajas que presenta la colocación de zócalos en los distintos ambientes de nuestro hogar es que son muy fáciles de instalar y realmente no hace falta ser un experto para poder hacerlo.

Tan sólo será necesario contar con los materiales necesarios que en este caso serán cola de carpintero y clavos para reforzar. Son materiales que fácilmente podemos encontrar en ferreterías o en los grandes comercios de artículos de construcción. Tan sólo debemos observar los distintos catálogos de zócalos de las diferentes empresas que se dedican a ello, optar por uno y comenzar con la instalación ¡Seguro que no nos arrepentiremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba