4 consejos utiles para evitar problemas de plomeria


En nuestra vida cotidiana, a veces no nos damos cuenta que podemos estar haciendo algo que perjudique las conexiones de agua en casa. Hay algunos detalles que pueden evitarte problemas de plomería que se agraven con el futuro, por eso, a continuación te daré 4 consejos útiles para evitar problemas de plomería que puedan ser graves.

1. Nunca tires en tu retrete materiales que no se disuelven como papeles duros, algodón, nylon, cabellos, toallitas desmaquillantes, protectores femeninos y todo aquello que no se deshaga con el agua. Precisamente por una cuestión de comodidad, muchas personas arrojan este tipo de elementos al inodoro, y luego las cañerías terminan por taparse



2. Otro problema, es que muchas personas utilizan el desagüe de la cocina como una suerte de cesto de basura y allí arrojan cascaras de frutas y verduras y restos de comida. Al igual que en el caso anterior, este tipo de desechos terminan por acumularse en las cañerías, bloqueándolas y en casos extremos rompiéndolas.

3. Las cañerías son muy sensibles al polvo, por eso, en el caso de que estés realizando alguna reforma en tu casa, asegúrate de que cubrir todas las rejillas y desagües para que de esta manera no solo impidas que entre mucha cantidad de polvo, sino también, otro tipo de materiales de construcción.

4. Cuando una canilla o grifo pierde porque se le rompió el cuerito que la cierra, muchas personas tienden a apretar con mucha fuerza esperando que así deje de salir el agua. Esto solo logra forzar más las piezas del grifo y empeorar la falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba