bachas de mármol


Las bachas de mármol, son perfectas para estilos de baños minimalistas, antiguos, muy modernos, clásicos, es decir para todos, porque el mármol tiene la particularidad de quedar muy bien en todo tipo de baños, es un material poroso, que para que tenga ese brillo característico, debe pulirse en los talleres. Podemos comprar bachas de mármol en las marmolerías, ya listas para colocar, o podemos mandarlas a confeccionar en la forma y el tamaño que necesitamos. Debemos decir que son más caras que otras bachas, porque el mármol es una piedra más difícil y trabajosa de obtener en forma natural.

bachas de mármol
Bachas de mármol simples

En principio podemos hablar de formas y colores los cuales deben ajustarse al lugar en el que será colocada, es decir que hay bachas redondas, cuadradas, dobles simples, rectangulares, embutidas, o emergentes del vanitory, pero en este tema la colocación del grifo tiene mucho que ver, porque por ejemplo este puede estar colocado en la pared, o estar al lado o frente a la bacha en el mismo vanitory o mesada. Si te agrada el mármol que es una piedra fría, puedes comenzar a buscar color, y forma, en base a las fotografías que hay en las revistas de decoración actual, y en Internet en donde encontraremos muchas empresas que las hacen a medida, o listas para colocar.



Las bachas de mármol son muy sencillas de limpiar, y si usamos los productos correctos, seguramente que en pocos minutos estará como nueva otra vez. Lo que debemos tener en cuenta es que, en la parte donde corre el agua para higienizarnos la cara o las manos, sea brillante para evitar las superficies porosas que pueden ser nocivas para la correcta higiene.

Decíamos que estas bachas son muy fáciles de mantener, y eso es porque este material soporta perfectamente cualquier producto, por más abrasivo que sea como el cloro, que es el más usado en cuanto a la higiene de baños y toilettes. Sí, se puede colocar cloro puro, sin mayores inconvenientes, se enjuaga y se lo seca bien con un paño, de esta forma le estaremos quitando las manchas que pudieran tener. El mármol es un material muy noble que además soporta los golpes, las ralladuras, el paso del tiempo, la erosión, por eso muchas veces lo vemos en la intemperie, no nos olvidemos de que es un material natural que se encuentra en las canteras de granito de las zonas montañosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba