bachas sobre mesada

Para definir a las bachas sobre mesada se pueden tomar varios parámetros, están las bachas que apoyan sobre la mesada, hay otras que se encastran en la mesada, y otras que se encastran en la superficie de un mueble.
Estas bachas se usan tanto en baños como en cocinas.
Las bachas se colocan en un orificio de la mesada que tiene la medida exacta para un perfecto encastre de la misma.
Es un trabajo que requiere mucha precisión ya que el agua es el elemento principal que fluye por la misma, por lo tanto ésta no debe tener ningún tipo de filtraciones, para ello se utilizan pegamentos muy resistentes tanto al agua como al peso del material.
La bacha sobre mesada debe quedar firmemente asentada en la misma, para que dure y se pueda usar con comodidad.
Las bachas sobre mesada tienen diferentes formas y tamaños, lo más importante es que las medidas, coincidan armónicamente con las de la mesada y que sean lo bastante profundas como para no salpicar el agua.
Cuando se decide realizar un diseño de bacha sobre mesada hay que tener en cuenta el tipo de grifería, la medida de la bacha, siendo preferentemente ésta mas bien grande, para que resulte cómoda hasta para lavarse la cabeza.
Uno de los factores de importancia en las bachas sobre mesada es la caída hacia el desagote, esto evita que el agua se estanque y que manche el material y lo desgaste.

Tradicionales y modernas

Hay modelos de bachas sobre mesada que son colgantes, y tienen diseños muy novedosos, pueden ser mesadas de mármol, con la bacha de acero inoxidable, o porcelana.
Hay otras que están encastradas sobre mesada de madera con la bacha de marmolina, que es una mezcla de resina y mármol.
Otras construidas sobre mesada de vidrio esmerilado, y bacha de vidrio reforzado, sostenida por una estructura de aluminio cromado, ideal para estilos modernos.
Las bachas sobre mesada para cocina, generalmente son de acero inoxidable.
Van encastradas en una mesada de granito en sus diferentes dibujos y colores, en mesadas de mármol, de acero inoxidable, de silestone, (material compuesto por cuarzo y sílice), y otros.
Hay muchas combinaciones de materiales y de colores dentro de las bachas sobre mesadas, esto facilita la elección para adquirir la adecuada que conjugue con la decoración del ambiente.
En cocinas se puede encastrar una bacha doble, recta o en diagonal para aprovechar ángulos o esquinas.

1 comentario en “Los diferentes modelos de bachas sobre mesada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba