duchas

Si tenemos que definir la palabra ducha, ésta hace referencia a los espacios destinados a nuestro baño, y consiste en una regadera que permite que el agua caiga de manera ininterrumpida para una higiene completa. Existen duchas públicas, domésticas, de uso en un spa, de hidromasaje, de vapor, entre otras. Es en esta oportunidad, hablaremos acerca de las duchas que colocamos en los baños de nuestra casa y de las duchas que se instalan para el uso de piscinas.

duchas
Modelos de duchas

Las duchas nos permiten que ingresemos a las piscinas de manera limpia, por ello son obligatorias en las de uso colectivo, en clubes, en las colonias de vacaciones, en piscinas olímpicas, y porque no, en casa, sobre todo si se trata de una piscina de gran tamaño. Es muy simple habilitar una de ellas al aire libre solo necesitamos una conexión de agua, que puede ser fría y caliente o solo fría, un desagüe, para que el agua corra de esta manera estaremos logrando que las personas que ingresen al natatorio, lo hagan en perfecto estado de limpieza.

Cuando necesitamos adquirir una de ellas para el baño de nuestra casa, tenemos que pensar en algunos elementos claves, como por ejemplo si necesitamos las duchas de mano, que son las que con mucha comodidad, tomamos para bañarnos en forma más puntual. Éstas se encuentran provistas de un caño extensible, por el que pasa el agua, sea esta fría o caliente así tal cual como lo hace en las comunes rígidas de pie. Es muy sencilla su conexión y podemos colocar ambas, en lugar de una sola. También si queremos podemos agregar los sistemas de hidromasaje en casa, para una mejor relajación en el baño, que consiste en otro tipo de conexiones, llamadas columnas de duchas, las que se conectan de manera sencilla, pero aquí conviene que lo haga un profesional, para evitar sorpresas.

¿Dónde comprar todos los elementos para instalar las duchas en el baño?, en cualquier casa de sanitarios, en las ferreterías, en donde además tenemos la posibilidad de contar con otros elementos que son necesarios para su instalación como las cintas de teflón, caños, roscas, etcétera. En cuanto a los cabezales de las duchas, en el mercado de hoy hay de todo tipo encontramos los que tienen más perforaciones y que permiten que el agua salga en forma presurizada, con mucha más presión, para un baño óptimo y muchos otros modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba