grifos automaticos


Los grifos automáticos, a diferencia de los grifos comunes que se abren y se cierran en forma manual, se ponen en movimiento y se interrumpen, sin necesidad de tocarlos. Las características que tienen los grifos automáticos, son muy variadas, regulan el volumen del agua y la temperatura de la misma, su función es activada por el movimiento, a través de un sensor infrarrojo que sirve para detectar dichos movimientos. El sensor pone en movimiento un motor que activa la salida del agua y luego a la inversa, la detiene.

La temperatura del agua se debe regular en el momento de la instalación. Los grifos automáticos tienen la ventaja de reducir la cantidad de agua que se usa, por lo tanto favorecen el consumo ya que se evita el gasto de agua innecesario. Sin necesidad de tocarlos, los grifos automáticos, se activan haciendo salir el agua que se necesita, son muy fáciles de usar y muy prácticos.



grifos automaticos
Los grifos automáticos regulan el flujo y temperatura del agua

Estos grifos se están colocando en sitios públicos, ya que al tener la función automatizada, las personas evitan el contacto manual con el grifo, lo que impide un probable contagio de gérmenes, salvando la salud de muchas personas, a través de una higiene correcta. Los modelos de grifos automáticos son generalmente de estilo moderno y futurista con líneas rectas, que pueden ser de acero inoxidable o combinados con cristal, entre la variedad que existe siempre hay diseños que combinan con el estilo justo del baño o la cocina. Los grifos automáticos son  más caros que los grifos manuales, pero son más duraderos, más resistentes, más higiénicos, y más decorativos.

Como la tecnología en grifería va actualizando diseños, se ha creado un grifo automático con secador de manos incorporado, hay otros que además de agua proveen el jabón, es decir que el agua y el jabón se encuentran en el mismo aparato. Además de estas ventajas se hace necesario el ahorro del agua debido a la escasez de la misma en muchos países, esto compromete a las empresas fabricantes de grifería y hay muchas marcas conocidas, a diseñar modelos que colaboren con el ahorro de este elemento tan necesario para la vida.

Además de esa funcionalidad, los modelos de grifos automáticos son de excelente elegancia. En cuanto a la decoración, la grifería es uno de los elementos más importantes porque  ejercen una atracción visual. Por este motivo, que mejor que estos grifos en su conjunto, conjuguen esas dos cualidades.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba