Grifos de ducha


La grifería es un elemento fundamental en el funcionamiento de los baños, para duchas existe una gran variedad de modelos y de los más destacados diseños. Los grifos de ducha se componen de las canillas o llaves que se abren y se cierran para controlar el caudal de agua. Otro de los elementos indispensables son las duchas propiamente dichas que es por donde fluye el agua. Éstas tienen diferentes formas y tamaños, las hay desde las más sencillas y clásicas hasta las más grandes, generalmente son cuadradas, redondas o cilíndricas.

Este tipo de grifería corresponde a los modelos más clásicos, pero hay duchas más sofisticadas que cuentan con iluminación LED que cambian de color con la temperatura del agua, este tipo de ducha genera una ambientación especial que produce relax y bienestar. Ya vienen programadas para emitir el color, por ejemplo hasta 32° C, se ilumina con el color verde, a partir de los 33° C, emite color azul,  y desde los 42° C, ilumina con el color rojo. Este mecanismo es muy simple ya que utiliza el agua para su funcionamiento como si fuera una dinamo. Este tipo de duchas están recubierta con material plástico ADS, que es muy resistente a los golpes, y se presenta en cromado.



Grifos de ducha
Grifos de ducha modernos

Hay otros modelos que tienen duchas termostáticas; estos grifos de ducha se caracterizan por tener dos comandos que actúan, uno para el caudal del agua y el otro para la temperatura, lo que brinda una excelente comodidad, ya que se puede mantener la misma  temperatura, aunque disminuya el caudal de agua, o se abra y se cierre el grifo. El accionamiento de esta grifería está montada con piezas cerámicas, cuentan con un tope intermedio que permite que disminuya el caudal a la mitad con el fin de ahorrar agua, y el comando de temperatura permite graduar la misma, hasta lograr el calor deseado. Generalmente tienen un máximo de 38° C, y hay un tope final en donde permite temperaturas más calientes, accionando un botón rojo.

Es de destacar que la temperatura se puede graduar aunque el agua este saliendo de la ducha. Este sistema tiene la ventaja que cuenta con mecanismos de seguridad para evitar accidentes. Dentro de la grifería para duchas están lo que tienen mono comando, los que están preparados con dos canillas o llaves, se pueden presentar en color dorado, plateado, oro viejo, níquel, y otros colores, además de los diversos estilos que se comercializan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba