inodoros


El inodoro también llamado sanitario,  es un elemento necesario que forma parte del cuarto de baño, junto con el lava manos, el bidet, la bañera y la ducha. Los inodoros se fabrican en porcelana, que puede ser blanca o de color, y de acero inoxidable, el inodoro tiene un desagüe con un cierre hidráulico o sifón, para que el agua se mantenga en él, evitando algún olor desagradable.

Existen varios tipos de inodoros, y con diferentes cargas de agua, están los que tienen tanque empotrado en la pared, o los que tienen mochilas, estos son los más tradicionales, hay otros modelos que tienen salida dual que significa que ésta puede ser horizontal o vertical. También hay inodoros de diferente forma que puede ser redonda, ovalada, o largo rectangular. Estos se pueden comercializar con mochila, generalmente el material con que están fabricados es la porcelana sanitaria, que es una materia prima de gran calidad y resistencia mucho más durable que la cerámica.



inodoros
Los inodoros con mochila son los más elegidos

Los sistemas más comunes

Los sistemas de descarga de agua la distribuyen en forma redonda y con cierta presión,  en el interior del recipiente eliminando vestigios de suciedad. Las mochilas constan de un botón para realizar la descarga, un flotante, una varilla regulable, un balancín, una válvula de admisión, un caño de desborde, y otros elementos como tornillos que la sujetan al inodoro, una tapa en la parte superior de la mochila, que al retirarse queda a la vista todo el interior de la misma. Debido a este diseño las mochilas son muy fáciles de reparar.  Dentro de los tipos de inodoros, se encuentra el inodoro compacto, este diseño tiene formas redondeadas, y tiene un tamaño adecuado para baños pequeños, hay otros similares pero con fondo reducido y sistema de doble descarga, la taza de este modelo queda adherida a la pared. Entre otros modelos están los inodoros suspendidos, que son los que no tocan el piso facilitando la limpieza del baño, por este motivo los hace más higiénicos, y son muy estéticos a la vista.

En este sistema la cañería se encuentra en la parte posterior del sanitario, éste va instalado en la pared amurado con un soporte especial, el depósito del agua de dimensiones extra chatas, va embutido  en la pared, dentro de estos diseños de inodoros, existen modelos para cada necesidad. Para el buen funcionamiento del inodoro, éste se debe colocar, de manera correcta, lo mismo debe ocurrir con el depósito de desagüe para evitar pérdidas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba