receptaculos de ducha

Si hablamos de los receptáculos de ducha, nos estamos refiriendo a los espacios destinados al baño, solo de duchas y no de bañeras. Las duchas son hoy en día la forma más rápida de higienizarnos, y éstas que le han ganado terreno a las bañeras, por muchas razones, y una de ellas se debe al poco espacio que necesitan, con solamente 90 centímetros de ancho, por 90 centímetros de largo, colocamos  una ducha con todo lo que necesitamos para darnos la higiene diaria.

Otra de las razones es por la falta de tiempo, ya que en la bañera tardamos el doble, además se usan menos cantidades de agua, por lo tanto también estamos ahorrando en ella. Todas son suficientes razones por las que tenerlas, nos beneficia. Pero en este caso con respecto a los  receptáculos de ducha, diremos que en principio las bases deben ser antideslizantes, por razones de seguridad primero, así que deben estar hechos de materiales que no resbalen.

Características más importantes

Deben ser cómodos en un 100%, y confortables en cuanto a la temperatura que se debe adaptar a las circunstancias. Por ello los receptáculos de ducha de las cabinas de vidrio templado, son confeccionados en el material que más se acerca a todas esas características, sí,  estamos hablando del PVC, que además tiene otras cualidades, como el no degradarse.

receptaculos de ducha
Los receptáculos de ducha deben ser antideslizantes

Tampoco se oxida, es resistente a la humedad, al paso del tiempo, y al agua continua de los sucesivos baños de toda la familia. En su parte central, por lo general poseen una zona que no permite el deslizamiento de los pies, porque nos admiten un buen agarre, para no resbalar, aunque muchas personas prefieren agregarles una alfombra de goma de las que se adhieren al PVC fácilmente. Estos receptáculos de ducha  están provistos de un orificio, por donde se filtra el agua que debe salir hacia afuera, y este a su vez, incluye un caño que se encuentra conectado con la salida de las aguas a las cloacas.

Parece complicado, pero es muy sencillo de instalar, de todas formas esta tarea siempre debe ejecutarla un experto para que el habitáculo y sus caños calcen justo en ese espacio destinado. Los modelos de receptáculos de ducha son muchos en este momento, porque se confeccionan teniendo en cuenta todos los elementos de espacios, y de formas de los baños de hoy, por ejemplo los cuadrados perfectos, los que tiene un ángulo de noventa grados en la parte de entrada al receptáculo, de formas semicirculares, con puertas correderas y paños fijos.

1 comentario en “Receptáculos de ducha: materiales y modelos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba