vanitorys de hierro

Los vanitorys se pueden clasificar según sus materiales, según sus estilos, y sus formas, pero es en este caso nos referiremos a los vanitorys de hierro, que son muy decorativos para baños muy puntuales, como los baños de estilo antiguo, baños reciclados, y demás, para dar con ese género que buscamos. Los materiales con los que se confeccionan los vanitorys en la actualidad son el acero inoxidable, el aluminio, el vidrio, la madera, y el hierro, pero todos deben ser resistentes a la humedad, porque en los baños siempre hay un poco de ella, aunque los ventilemos o los asemos como corresponde, ya que se trata de un espacio en el que estamos en continuo contacto con el agua fría y caliente, cuando nos lavamos la cara o nos bañamos.

Así que en materia de muebles,  estos deben ser los correctos, de lo contrario no nos servirán de mucho. Decíamos entonces que los vanitorys de hierro son las mesadas de hoy, a los que podemos encontrar en baños muy lujosos de hoteles, o en casonas antiguas, y en baños de recepción o en baños principales, la cuestión  es que el hierro, al igual que la madera,  se lo debe colocar antes de instalar el producto que no permite la oxidación.

vanitorys de hierro
Los vanitorys de hierro son modelos muy clásicos

Aquí se hacen presentes las pinturas anti oxido que son muy buenas en este momento, se presentan en colores muy variados para elegir justo el que mejor se adapta a nuestras necesidades decorativas, por ejemplo el negro, el plateado, el dorado, el blanco, el gris, verde, entre otros. A los vanitorys de hierro los podemos encontrar combinados con otros materiales como el vidrio, que en sus partes superiores sirven del apoyo de las bachas, que pueden o no estar embutidas en la tapa,  o colocadas sobre ella; el vidrio por su parte no necesita de mantención, solo la limpieza adecuada para que siempre brille.

El vidrio y el hierro son una muy buena conjunción, pero aquí no nos olvidemos de las bachas que pueden ser enlosadas, de vidrio, de cerámicas esmaltadas o materiales de vitrofusión, estos últimos hiper decorativos y de moda en este momento. Se adquieren en los comercios donde se comercializan artículos y muebles de hierro, o los podemos conseguir en las subastas de muebles para reciclar, los podemos mandar a confeccionar en las formas y medidas que deseamos, a los profesionales del sector que son los herreros, que si tenemos la suerte de conseguir uno bueno, seguramente que nos quedaremos “alelados” de ver los trabajos que hacen con el hierro.

1 comentario en “Vanitorys de hierro con todos los estilos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba