accesorios de cortinas


Entre los accesorios que se usan para colgar las cortinas, están: los barrales, los rieles, los soportes, las argollas, los terminales que se colocan en los extremos de los barrales, las argollas ojal, que son las que se colocan dentro de la cortina en la parte superior, los ganchos plásticos que sirven para colgar cortinas en rieles, las sogas que se colocan para correr las cortinas, que pueden tener una gran variedad en las terminaciones, algunas llevan flecos. Otro de los accesorios son los que recogen las cortinas para que queden sujetas en los extremos de la ventana, estos pueden ser de tela, de cadenitas y hasta de perlas haciendo un conjunto fantasía. Para cumplir la misma función, hay ganchos metálicos de diferentes diseños muy decorativos, que permiten el paso de la luz.

accesorios de cortinas
Accesorios de cortinas de tela

Los accesorios para cortinas, son sumamente importantes, debido a que las realzan con un estilo diferente, y pueden mantenerlas abiertas en diferentes posiciones. Como existen accesorios en diversos modelos se pueden tener varios de ellos, y usarlos para diferentes eventos. Entre los ganchos o argollas que se usan para colgarlas, están los metálicos, los plásticos y los de madera, todos tienen una gran diversidad de modelos, los plásticos se presentan en diferentes colores, y están diseñados en una gran variedad de dibujos, con flores, con estrellas con angelitos, con lunas, con soles, con hojas y muchos más.



Las argollas de madera se presentan en tonos claros u oscuros, los barrales pueden ser lisos o estriados, lo mismo que las argollas. Hay barrales y argollas de madera que pueden ser pintadas en blanco, o en colores claros. Otro de los accesorios que se les puede poner a las cortinas, son las guardas que sirven para realzar tonos lisos y claros. Entre los ganchos que se usan para colgar, existen diferentes sistemas de cierre. Hay accesorios de hierro forjado con diferentes diseños muy adaptables al gusto y a la personalidad de los clientes.

Debido a la inmensa variedad de accesorios de cortinas que existen en el mercado, cada uno puede encontrar el que más se ajuste al estilo de los ambientes, y crear de esta manera diseños elegantes, finos, y llamativos. Hay soportes para barrales dobles, que son ideales para combinar cortinas de dos tipos, como por ejemplo las de tela transparente con las de tela opaca, en tonos acordes a la decoración y el estilo de la casa.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba