accesorios para cortinas de tela


Las cortinas de tela son las más tradicionales que se conocen y son fáciles de confeccionar, inclusive en el hogar, si uno mismos fabrica estas cortinas tiene la posibilidad de disminuir los gastos, y de elegir las telas a gusto, entre otras opciones se pueden comprar cortinas hechas, o mandarlas a hacer a medida. Vestir las ventanas es una de las tareas más agradables en la decoración de una casa, cuando se eligen las telas para las cortinas es indispensable conocer ciertos detalles como por ejemplo la combinación de colores con respecto al resto de la decoración, la intensidad de la luz que entra por la ventana y cuanto se desea disminuirla y seguramente habrá que tener en cuenta una serie de factores más.

Además de la confección de las cortinas, se puede contar con una serie de accesorios que ayudan a realzar aun más el valor de las mismas. Los rieles, los barrales, los ganchitos para colgar las cortinas, las argollas, los soportes, y las terminales forman parte de los accesorios para cortinas de tela que dejan la cortina lista para colgar. Es importante que estos accesorios sean del estilo tanto de la cortina como del ambiente. Éstos se venden en los comercios en donde se fabrican cortinas o bien se pueden conseguir en las ferreterías.



Infaltables

accesorios para cortinas de tela
Accesorios para cortinas de tela modernas

Otro de los accesorios necesarios, son las cintas que se usan para fruncir, que se cose en el extremo superior de la cortina y es por donde se pasan los ganchitos para colgarla, estos elementos son fáciles de conseguir, se venden en las mercerías. La cinta de fruncir ayuda a que la cortina tenga la medida justa en el caso de que haya algún error en la medición.

Para realzar una cortina y hacerle una terminación más importante se le puede aplicar detalles de pasamanería o puntillas, también existen guardas de todo tipo de telas, que son muy apropiadas para adornar una cortina lisa, o guardas lisas para adornar cortinas estampadas. Otra de las posibilidades que hay, es colgar las cortinas del barral con abrazaderas o sujetadores de la misma tela, o se pueden combinar con otra, ya sea lisa o estampada esta es una alternativa muy original, de esta manera quedan muy bien terminadas.

Si se quiere dar un toque moderno al ambiente, existen los tensores para cortinas de tela, este sistema se compone de terminales, y de un cable de acero que será el que sostendrá la cortina.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba