accesorios para cortinas roller


Siempre que pensamos en una cortina roller, nos viene a la mente la parte más vistosa, que es la cortina en si, sea persiana o de tela. Lo que debemos saber también, es que una cortina roller es mucho más que eso, y cuenta con partes y piezas muy importantes que a veces ignoramos, pero que debemos conocer para manejarla con el debido cuidado y repararla si es necesario.

Los accesorios para cortinas roller tienen partes de suma importancia para la buena función del sistema de enrolle, y no sobra saber de qué van estas, cuando tengamos que hacerle un pequeño service, o en los casos más extremos, reemplazarlos. Hay cortinas roller que cuentan con sistemas muy simples de poleas y cuerdas.

Cada uno de ellos

accesorios para cortinas roller
Diferentes accesorios para cortinas roller

Lo primero que mencionaremos, son las cuerdas. Estas vienen en diferentes modelos y estilos. Las más simples se usan sobre todo para cortinas livianas y finas porque no requieren de una cuerda con más resistencia. Estas, pueden ser cuerdas o cadenas con un estilo de diseño de interiores muy vistoso. Las cuerdas más gruesas, son para cortinas con más resistencia, como requieren las persianas y las cortinas black-out.



Las cajas y cenefas, son otros accesorios que van a cubrir y resguardar el sistema de enrolle del polvo o insectos que puedan meterse y estropearlo. Esta caja es tan larga como el eje, o puede ser más grande si se prefiere así. Las cenefas son un accesorio de decoración, que puede salir por debajo de la caja, o cubrirla. Se pueden comprar en las casas de cortinas, o mandar a hacer a la medida y estilo que quieras para combinar son la cortina y la sala donde la tengas.

Algunas cortinas requieren de canaletas, que en esos casos, son un accesorio muy importante. Cuando las cortinas son de los estilos más rígidos, como las persianas o cortinas pesadas y muy gruesas, estos canales les va a servir como rieles para que subir la cortina, o bajarla (sobre todo), no se salgan de los marcos y cause un problema para la cortina y su sistema de enrolle. No tener canaletas en persianas, podría ocasionar que se enrolle de manera inclinada y efectivamente, se van a trancar, y necesitarás un service para que la vuelva a colocar en su lugar. El eje, es otro de los accesorios importantes para cortinas roller. Esta, se enrolla en si misma alrededor del eje, que gira por medio de la cuerda.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba