accesorios para cortinas romanas


Las cortinas romanas son la que se usan para ventanas fijas o corredizas, y constan de un paño de tela que se confecciona en forma horizontal. El sistema de accesorios para cortinas romanas para colgarlas se compone de una cadena plástica, carreteles, un perfil de velcro, de acuerdo a la medida de la misma, soportes para techo o para pared, varillas redondas de hierro de aproximadamente 4 mm., un contrapeso de aluminio, argollas plásticas, y otras para anudar, y para fijar el sistema se necesitan tornillos y tacos.

accesorios para cortinas romanas
Accesorios para cortinas romanas elegantes

También existen cadenas de metal, con accesorios de unión metálica, además se vende solamente el cordón, que luego se le puede agregar los accesorios a gusto. Las cortinas romanas son muy decorativas y más elegantes que las cortinas planas, se ajustan a cualquier decorado y se las puede instalar en los diferentes ambientes de una casa. Cuando se levantan quedan muy decorativas ya que se forman pliegues horizontales, y pueden quedar a la altura que se desee. Las cortinas romanas se montan en varillas, que van colocadas por dentro de la tela y sujetas con cinta de hilera o al bies, esto permite que se formen los pliegues cuando se levanta la cortina, y cuando queda baja, ésta tiene apariencia plana, esta cortina es muy fácil de armar e instalar, ocupa muy poco espacio por lo tanto son ideales para ambientes pequeños.



Hay una gran variedad de telas de diferentes colores para confeccionar estas cortinas, si se desea hacerla en la casa, se debe tomar la medida de la ventana, en el ancho y en la altura, y calcular la cantidad de cm., contando el dobladillo y la parte superior. Luego con los materiales y los accesorios se confecciona la cortina en poco tiempo.

Hay cortinas romanas que en lugar de cadenas tienen sistema de cordón, y generalmente se confeccionan con telas traslucidas, y en otros casos se pueden hacer con telas opacas, eso depende de la cantidad de luz que se necesite en el ambiente. Las cortinas romanas colocadas en varias unidades, en ventanales grandes ofrecen una apariencia delicada y a la vez moderna, como su sistema de elevación es muy simple, son ideales para estos casos. Entre las características que poseen se puede destacar que las cortinas romanas, son simétricas, prácticas y armoniosas, y según las telas con que estén confeccionadas se adaptan a cualquier estilo.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba