adornos para cortinas

Las cortinas se pueden vestir de muchas maneras diferentes, para ello existe una gran variedad de adornos, que se pueden comprar en las tiendas o se pueden realizar en las casas a partir de la imaginación y el buen gusto de quien los confeccione. Cuando se piensa en adornos se busca crear un espacio diferente y a la vez original que de un toque de elegancia a ese rincón especial.

Las cortinas no solo sirven para decorar, sino también permite regular el paso de la luz, inclusive atenúan los ruidos molestos que provienen del exterior. Para pensar en los adornos que se quieren colocar, se debe tener como base el tipo de tela con que están confeccionadas las cortinas, también se debe tener presente que no se debería cargar demasiado una cortina, esto depende del tamaño del ambiente, como también el de la ventana.

Un complemento decorativo

adornos para cortinas
Adornos para cortinas del living

Los adornos son un complemento de la cortina para realzar la decoración, por esto hay que encontrar el equilibrio justo para aplicarle esos detalles. Entre los adornos para cortinas, se puede contar con guardas, con moños, con cintas para recogerlas a ambos extremos de las ventanas, con flecos, puntillas, encajes, y una gran variedad de ellos. Otra alternativa seria la de comprar telas que tienen dibujos estampados, es decir que el adorno está impreso en la misma, como también hay otras con diseños que se asemejan a los adornos.

Entre otros, se encuentran los adornos navideños, que constan de campanitas, unidas con cadenitas doradas que realzan la decoración evocando esa fecha. Otras tienen guardas con motivos navideños que son muy fáciles de colocar y de retirar, ya que están sueltas y se pasan por el barral. Otros adornos muy bonitos son los moños de raso que están a la altura de las argollas, éstos generalmente son del mismo color de la tela de las cortinas.

Hay detalles muy delicados que se colocan en las cortinas blancas, como por ejemplo pequeñas flores de colores. Para una decoración más sofisticada hay caireles de cristal de varios colores, que se aplican a las cortinas, como también mariposas, corazones, y estrellas de organza. Hay cortinas en color marfil que se les puede poner cintas de raso en color dorado para realzarla. Otro de los adornos que están de moda son los broches metálicos o plásticos que se usan para recoger la cortina sin correrla. Y, entre la amplia variedad que se ofrece cada uno encontrara el adorno adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba