argollas metálicas para cortinas


Las cortinas son unos de los elementos más decorativos que puede tener un ambiente, ya que realzan todo tipo de estilos, para colgar las cortinas se necesitan soportes para sostener el barral, y argollas para sujetar las cortinas. Dichas argollas se comercializan en una gran variedad de modelos, y están fabricadas en diversos materiales, en este caso trataremos de analizar las argollas metálicas para cortinas.

Dentro de los materiales con que se hacen estas argollas esta el aluminio, el hierro, el bronce, el acero inoxidable, el fierro que son negras, las hay finitas en forma “pera” que se usan para las cortinas de baño, también están las argollas ojal, que se colocan dentro de la cortina en la parte superior, este tipo de argollas que en la parte delantera son metálicas, pueden tener la parte trasera de plástico, para que abrochen.

Materiales y estilos

argollas metálicas para cortinas
Algunas argollas metálicas para cortinas

Hay metales que se usan para fabricar barrales y argollas como por ejemplo, el bronce y el acero inoxidable, se presentan satinados que dan un aspecto espejado, que llaman la atención visual, este material es muy combinable con estilos modernos y minimalistas por su sencillez pero a la vez lucen con muy buen gusto. Este tipo de argollas se está usando mucho por su atractivo.



Las argollas metálicas para cortinas, se comercializan en diferentes medidas y tamaños, de acuerdo al grosor del barral, ya que éstos se presentan en distintos diámetros, hay argollas finas que se usan para caños de 1/2”, 3/4″, 1”, 1.1/4”, 1.1/2” y 2”.

Para decorar un ambiente con más fantasía, se venden argollas metálicas que tienen aplicaciones con motivos diferentes, como por ejemplo, una luna dorada de metal, que generalmente tienen una altura de 6 cm., y un ancho de 4 cm. Además de este diseño se comercializan otros, que pueden ser estrellas, soles, angelitos, flores, piedras de colores combinables con los tonos de las cortinas y una gran variedad más, de estos productos. Estas argollas, también se usan en cortinas de baño, y de cocina.

Hay otras de bronce, que están trabajadas en su superficie y por dentro son huecas, estas argollas, se usan para estilos de ambientes antiguos. Hay argollas de acero inoxidable que se usan para barrales con los extremos trabajados. El juego de argollas metálicas para todo tipo de cortinas se comercializa en packs de doce como si fuera por unidad, pero también se pueden comprar sueltas al por mayor.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba