argollas para cortinas


Las argollas son los accesorios indispensables para colgar las cortinas, éstas se encuentran en una gran variedad de materiales y tamaños. Las hay de plástico, que son, la que se usan para las cortinas de los baños, y en distintos diseños para el mismo fin, están las argollas comunes, las de plástico con motivos de flores, de estrellas, de soles, de círculos, de figuras geométricas algunas tienen aplicaciones de piedras, y otras más, éstas, están hechas en plástico revestido en dorado o plateado y adornan muy bien al conjunto en general. Para cortinas de baño también hay argollas, finitas niqueladas, que tienen un circulo y una cavidad en donde engancha la cortina, a éstas se las llama “argollas pera”.

Las argollas que más se usan, son las de madera, que se presentan en diferentes tamaños y espesores, pueden estar lustradas en el color de la madera, tanto oscuro como claro, y otras pueden estar pintadas. Entre los modelos, están las redondas cerradas que tienen un ganchito por debajo para colgar las cortinas, y otras, en donde el círculo no está completamente cerrado.



Más modelos

argollas para cortinas
Nuevas argollas para cortinas

Hay unos modelos en hierro, que tienen incorporadas pequeñas pinzas, para sujetar las cortinas, éstas no necesitan ganchitos, ni tampoco perforar la tela, estas argollas se presenta en colores como el azul, el hierro natural, y el blanco. Hay otras, también en hierro, hechas en forma artesanal, pero que son cromadas, ideales para cortinas de estilo moderno.

Las argollas generalmente deben hacer juego con los barrales, entre ellos están los de hierro forjado que son muy trabajados, sobre todo en las terminales que se colocan en los extremos, para este conjunto hay argollas especiales de hierro combinando el juego. Hay un conjunto muy fino en pátina óxido.

Las argollas para cortinas no solamente se utilizan para colgar las cortinas, sino para sujetarlas recogidas a la pared, con una tela diferente que combine con la cortina. En otras ocasiones, se utilizan argollas de madera para hacer manualidades, como por ejemplo forrándolas, con cintas de colores. También están las argollas ojal, que se colocan en la tela superior de la cortina y se pasan por el barral, éstas se fabrican en metal plateado o dorado, como también en plástico de colores. Entre todas las variedades de argollas para cortinas que se comercializan, siempre están las adecuadas para cada estilo. Quien desee informarse acerca de ello, puede visitar las galerías de imágenes que se muestran por internet.

adsense bottom

1 comentario en “Argollas para cortinas de todos los tamaños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba