arreglos de cortinas de enrollar

Los arreglos de cortinas de enrollar pueden ser muy sencillos y hacerlos tu mismo, o pueden requerir de la mano de algún experto en este tipo de cortinas, eso dependerá del daño que haya sufrido la misma y el problema que eso ocasiones.

Los problemas más comunes que requieren de arreglo, son las fallas del sistema para enrollarla, como cuando las cortinas no suben porque se enrollan solo hasta cierto punto y quedan por la mitad de la ventana, o que de entrada se tranquen antes de poder hacer maniobra alguna. Estas se pueden deber al deterioro de la cuerda o poleas que recogen la cortina o algún objeto extraño que está impidiendo la forma normal de girar de la unidad rotatoria. Por lo tanto, si tu cortina no se enrolla o no baja, seguramente sea uno de estos problemas más comunes.

Consejos para los usuarios

arreglos de cortinas de enrollar
Arreglos de cortinas de enrollar de tela

Muchas veces cuando las cortinas se trancan, los usuarios tienden a forzar la cuerda o sistema de enrollo, lo que puede ocasionar que se agrave el problema o que la cortina se eche toda a perder, sobre todo si es de tela muy delicada. Cuando necesites consultar alguna guía sobre arreglos de cortinas de enrollar, procura fijarte si tienes un manual que te ha venido incluido con la compra de la cortina, o si esta misma tiene garantía por la tienda donde la compraste, algunas tiendas ofrecen servicio gratis para este tipo de problemas si la has comprado allí mismo.

Si decides que quieres dedicarte a diagnosticar el problema y tratar de arreglarlo, es necesario que seas paciente y delicado. Si la cortina no se enrolla: esto puede ser porque la unidad rotatoria se ha desesncajado de la cortina, para ello debes detectar de donde se ha soltado y volver a colocarla del mismo modo que lo requiere el sistema de enrolle. Una vez listo, prueba con cuidado si se enrolla.

Si la cortina no baja: intenta suavemente tirar de la cortina, tomando uniformemente con las manos y de ser necesario, pide ayuda. Cuidado con la tela si es muy delicada que no se rasgue. Si todavía no baja, no la fuerces! Los más probable es que la falla del mecanismo esté en el sistema de enrollar, para ello, fíjate cómo esta compuesto. Si la cuerda se ha desencajado del sistema, lo notarás tan fácil como será solucionarlo. Recuerda que a veces, arreglar estas cortinas no puede ser tan fácil, de manera que a veces es mejor consultar con un experto y no aumentar el daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba