barrales de hierro para cortinas

Los barrales de hierro para cortinas son los más decorativos, por su solidez, porque son destacadamente artesanales, y por la variedad de forjas que tienen sus puntales. Estos barrales se usan en estilos colonial español, rustico, y se pueden mezclar con otros estilos, quedando siempre realzados en cualquier decoración ambiental. Entre ellos, están los barrales patinados que se pueden hacer en diferentes pátinas, los soportes pueden ser a elección, dada la cantidad de artesanías que se encuentran al respecto. Estos barrales pueden ser simples o dobles, se recomienda que en ventanales grandes se coloquen los soportes para barrales dobles, de esta manera se pueden hacer combinaciones muy armoniosas entre dos cortinas, con dos tipos de telas diferentes.

barrales de hierro para cortinas
Barrales de hierro para cortinas rústicos

Los colores y los estampados, se encuentran en una gran variedad y a disposición de los clientes para que ellos puedan realizar hermosas cortinas utilizando la imaginación, así se pueden vestir elegantemente los ventanales. Desde ya, que las cortinas y los barrales de hierro realzan los ambientes y los tornan totalmente atractivos. Los barrales de hierro para cortinas, también se presentan en negro, y los soportes pueden tener motivos muy llamativos, como hojas, puntas de flecha, lunas, soles, estrellas, y una gran variedad más de motivos. Tanto los barrales como los soportes y las terminales de los extremos, cuentan con pátinas negras, plateadas, doradas, grises, verde claro, verde oscuro, rosa viejo, azul, oxido, celeste, en diferentes metales como aluminio, níquel, cobre, y otros que se pueden pedir por encargo.

Los barrales simples, con argollas también en hierro que queden a la vista, se lucen muy bien con cortinas de voile, tanto blancas como color marfil, esta combinación queda muy elegante en cualquier estilo de ambientes. Las telas rusticas, en tonos claros, son las ideales para contrastar con el hierro. Es importante la combinación de las telas con las diferentes pátinas que se ofrecen, a partir de los colores tanto del barral como de las telas, se hacen decoraciones, excelentes.

Dentro de la línea de barrales de hierro, están las más sencillas, que tienen terminaciones muy simples, como redondeadas, cilíndricas, torneadas, y otras que son mucho más trabajadas, en donde las forjas se van entrelazando, o van formando espiras. De acuerdo a las medidas de los ambientes, se eligen los tipos de soportes y terminales, con los tamaños adecuados para que queden en su justo equilibrio y brinden a las habitaciones una armonía ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba