barras de cortinas infantiles

Las barras de cortinas infantiles son aquellas que hacen que las persianas queden suspendidas en la pared y evita que se caigan al piso. Generalmente debemos pedir que nos las fabriquen de antemano ya que no vienen en las cajas de accesorios cuando hacemos la compra. Este pedido podremos hacérselo a un carpintero ya que ellos saben de qué manera fabricar esta clase de objetos tan específicos.

barras de cortinas infantiles
Barras de cortinas infantiles para los más chicos

Si no queremos tomarnos la molestia de contratar a un profesional para que haga las barras de cortinas infantiles, pues podremos adquirirlas en plástico o PVC, también están aquellas hechas en metal que resisten absolutamente todo. Si las elegimos de madera, encontraremos una amplia variedad, por ejemplo: algarrobo, cedro, pino, sauce, etc. Las más caras son las de madera más fuerte por su durabilidad. Hay persianas que no necesitan de barras, como son las venecianas, pero como aquí estamos hablando de cortinas infantiles, las mismas son las que todos conocemos, la mayoría confeccionadas en tela como la seda, algodón o poliéster.

Todo el mundo sabe que las cortinas se utilizan para “darle un toque” o decorar un determinado ambiente. Quedan muy bonitas, en especial si tenemos buen gusto para elegir. Las más elegantes serán aquellas que lleguen hasta el piso con detalles de volados en sus extremos. Para las niñas, éste tipo de cortinas les aportará un destello señorial o de cuento de princesas a sus habitaciones. Las cortinas que sean cortas, son las más simples y las que más suelen verse, sobre todo para la decoración tanto de baños como de cocinas debido a que las ventanas que podemos ver en éstos cuartos son por lo general pequeñas.

Las cortinas tienen otra función destacada. Las mismas no permitirán que aquellos vecinos entrometidos espíen por nuestras ventanas, y para esto la barra es más que importante. Las persianas pueden combinarse con dos o más telas. Pongamos un ejemplo: para un cuarto de niñas, queda muy bien colocar dos telas superpuestas de color rosa y blanco, que es el color que a toda chica le gustaría tener para decorar las habitaciones en donde duermen, y el barral debe complementarse a la perfección, de lo contrario la habitación puede lucir muy recargada o “desordenada” en cuanto a colores y estilos. Hay personas que no les gusta tener cortinas en su casa, ya sea por un tema de costos o por un tema de estética. Como vemos, todo dependerá del gusto de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba