barras de madera para cortinas


Las barras de madera para cortinas son necesarias para poder sostener justamente nuestras persianas, y así evitar que caigan y queden suspendidas. Instalar este tipo de barras no es tarea compleja. Con ayuda de una escalerita, podremos elegir la altura exacta que estemos buscando y allí agujerear la pared y colocar el soporte. El próximo paso será vestir a la habitación con las cortinas que hemos comprado.

Existen muchas barras de madera para cortinas diferentes que podremos observar en el mercado. Algunas vienen con accesorios en las puntas como borlas circulares pequeñas o grandes. Otras poseen estrellas, soles, etc. Como vemos, las combinaciones que podemos hacer son infinitas, solo dependerá de lo que nosotros estemos buscando. El gusto nos hace variar frente a nuestras elecciones. Para una casa se debe estar muy seguro de lo que vayamos a comprar, ya que esos objetos permanecerán allí durante un tiempo. Entonces, es mejor que no malgastemos nuestro dinero y que además cuidemos aquello que adquirimos en los locales de venta de accesorios para el hogar.

Ventajas de los materiales

barras de madera para cortinas
Barras de madera para cortinas elegantes

Las barras pueden venir fabricadas en muchos materiales, nosotros nos estamos centrando específicamente en la madera como material noble y masivo, pero obviamente que también podremos elegir otros como el plástico o PVC, aluminio, metal, etc.



Debemos tener en cuenta si la barra irá “escondida” detrás del taparollo de la cortina o si se podrá observar a simple vista. Si estamos en presencia de la primera opción entonces podremos elegir una barra que no sea tan cara y además no importará mucho su “estética”, ya que no la podremos ver porque estará tapada. En cambio, si optamos por la segunda, es mejor elegir un soporte que sea elegante o que posea algún elemento que lo distinga.

En las revistas de decoración de hoy en día, podremos observar que las grandes mansiones poseen barras de madera para cortinas, sumamente llamativas y suntuosas, debido a que dan un toque de elegancia a cualquier cuarto en el cual se decida colocarlas. Las talladas a mano y fabricadas por algún artista o artesano serán las que más cuesten. Pero valdrá la pena ya que estarán suspendidas en nuestras paredes casi de por vida, entonces es una buena idea de que les prestemos atención a la hora de comprar y elegirlas. Están las persianas que no necesitan de una barra, como es el caso de las venecianas que ya vienen con todo el kit preparado y listo para colocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba