barras para cortinas de baño


Para colgar una cortina de baño se necesita un barral que se adecue al tamaño que existe entre las dos paredes enfrentadas, hay una gran variedad de barras para cortinas de baño que se diferencian por los materiales con que están fabricados por los tamaños y el grosor. Según el tipo de las paredes del baño, se debe adaptar el barral. Están los que son rectos, los extensibles, los curvos, y otros más.

Entre los barrales, que están disponibles en el mercado, existe el que se llama barral de cable, o tenso cable, se compone de dos tensores, tornillos y tacos que se colocan en las paredes para sujetar dicho cable, es de fácil instalación, tiene una gran resistencia, y es más durable, que los barrales clásicos, se presenta con doce ganchos para colgar la cortina. Los tensores pueden ser cromados de color a elección, para que combinen con la grifería del baño.

Otros tipos de barras

barras para cortinas de baño
Dos tipos de barras para cortinas de baño

Hay otro tipo de barrales, que son curvos para aquellos baños en donde las paredes no son paralelas, estas barras para cortinas de baño generalmente se fabrican en aluminio que pueden estar al natural o pintados, hay medidas estándar, pero también se pueden hacer a medida, estos barrales se colocan con soportes que van adheridos a las paredes y que quedan fijos mediante tornillos y tacos.



Cuando las paredes del baño están enfrentadas los barrales más convenientes son los extensibles, que tienen la propiedad de adaptarse a la medida justa, en este caso no llevan soportes amurados con tornillos, sino que tienen en cada extremo un terminal con una goma adhesiva que queda fija a la pared. Estos barrales para cortinas de baño se presentan en plateados, dorados o estriados. Cuando permanece cerrado la medida es de, 1 metro, o 1.2 metros, y se extiende hasta los 2 metros. Para instalarlos no se necesitan ningún tipo de herramientas, porque tienen un perfecto ajuste, mediante esos terminales de goma, que no dañan las paredes. Dentro de los extensibles también hay barrales en blanco, que pueden llegar a extenderse hasta 2.6 metros.

Todos los barrales se entregan con los ganchos que se usan para colgar la cortina. Estos pueden ser de plástico, de color blanco o de otros tonos, como también hay algunos que son decorados con ciertas figuras, flores, venecitas, de diferentes tonos a combinar u otros motivos muy atractivos. Estos accesorios son ideales para tener una cortina de baño llamativa que se destaque.

adsense bottom

2 comentarios en “Barras para cortinas de baño – tipos y medidas”

  1. Vi en un hotel un barral de acero inoxidable para paredes paralelas pero que el barral tiene una leve curva lo cual permite que lacortina se aleje un poquito del receptaculo o bañadera.
    Tendran de ese tipo?
    Estaba sostenido por soportes amurados a la pared en forma de u lo cual permite poner y sacar el barral facilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba