cómo colocar paneles japoneses


Los paneles japoneses se deben instalar en ventanales, ventanas o puertas – ventanas, otra de las utilidades que tienen estos paneles es la dividir ambientes, u otro tipo de superficies, se pueden colocar con soportes, desde el techo o también con soportes desde la pared.

cómo colocar paneles japoneses
Cómo colocar paneles japoneses correctamente

Primero se colocan los soportes sobre el techo, estos soportes son iguales tanto para techos como para paredes, además tienen un sistema de seguridad que debe funcionar con total libertad, y sirve para ajustar el panel japonés, dejando un metro de distancia entre cada uno de los soportes, y 2 cm., aproximadamente entre el riel y la pared, esto se debe respetar debido a que se debe abrir y cerrar una pestaña que es la que sostiene el riel. Se debe tener en cuentan el desplazamiento de los paneles japoneses para colocar los rieles, si se abren de derecha a izquierda o viceversa. El panel, se puede ajustar con cierre velcro y queda colocado.



Otra de las opciones es informarse a través de internet en donde se encuentran videos explicativos de cómo colocar paneles japoneses. En primer lugar se deben tomar las medidas del ventanal o del lugar en donde se colocara este material, y se toman aproximadamente unos 20 cm., más de cada costado, esas medidas se toman de igual manera del ancho y del largo, las herramientas que se necesitan, son un taladro, tornillos y tacos, y por supuesto los soportes y los rieles. Los soportes se fijan en la pared con los tacos y los tornillos, luego se coloca el riel sujeto por encima de los mismos, luego se adhieren los paneles con sistema velcro, y de esta manera quedarían terminados.

Los rieles se colocan en el techo o paredes para que el panel haga un efecto de cortina, éstos tienen una gran variedad de diseños muy atractivos que combinan con todo tipo de decoraciones, inclusive se pueden colocar paneles lisos de diferentes colores, o combinar lisos con estampados, hay dibujos modernos, figuras geométricas, telas rayadas con colores muy delicados, están los blancos que son los más clásicos, y también hay unos muy elegantes en telas rusticas. Entre las telas se encuentran las rígidas que son más tensas, y las flexibles que llevan un doblez en la parte inferior en donde se le coloca en el interior del mismo, una lámina plástica para tensar el panel y que tenga peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba