confección de cortinas romanas

En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de cortinas, sin embargo, algunos diseños específicos de las mismas son los más exclusivos y los que están de moda en la actualidad, como las cortinas romanas. Éstas, se caracterizan por contar con un sistema mecanizado de elevación de los paneles con los que cuenta. Dichos paneles son de tela colocada de forma horizontal que cuando se levantan se pliegan hacia arriba uno sobre el otro, mediante el uso de una cuerda o piolín que pende desde el extremo superior de la misma y un sistema de rodamiento, en donde los mismos se elevan lentamente.

Este tipo de cortinas, le da un aspecto sumamente moderno a todo el ambiente, siendo muy delicadas y estéticas. La confección de cortinas romanas se realiza generalmente a mano, por eso se dice que se trata de un trabajo puramente artesanal. Muchas son las empresas que se dedican a la confección de cortinas romanas y en este caso, es necesario que sepamos que podemos encontrarlas en varios colores y en diferentes tipos de telas.

Variedad en telas y texturas

confección de cortinas romanas
Confección de cortinas romanas coloridas

Las texturas también son muy variadas y estos son los aspectos que determinan los distintos tipos de cortinas romanas que podemos encontrar en el mercado. Nosotros, optaremos por el modelo que más se amolde a nuestros gustos, preferencias, personalidad y lo principal: el resto de la decoración del ambiente en donde deseamos instalarlas. Son la última moda en cortinas y su diseño tan simple y sofisticado hace de cualquier ambiente, un lugar cálido, cómodo y con iluminación tenue.

Las empresas que realizan diseño y confección de cortinas romanas, tienen en cuenta los distintos gustos que puedan tener los clientes, por eso es que elaboran muchísimas versiones y diseños que podemos elegir de acuerdo a la decoración del ambiente. La confección de cortinas romanas se caracteriza por ser completamente simétrica y eso es lo que las hace realmente prácticas.

No ocupan absolutamente nada de espacio, por eso es que son elegidas preferentemente para oficinas o cocinas de restaurant ya que no estorban el paso en absoluto. Un dato que debemos tener en cuenta: si optamos por persianas romanas, debemos combinarlas con ventanas fijas o corredizas ya que las de apertura hacia los dos lados (izquierda y derecha) que se abren hacia adentro pueden generar incomodidad al tener que pasar la cortina por detrás permanentemente y más aún cuando se trata de una ventana muy alta.

1 comentario en “Confección de cortinas romanas – originalidad al alcance de su mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba