confección de paneles japoneses


Los paneles japoneses se confeccionan sobre diferentes tipos de telas, que generalmente tienen un fondo claro y sobre el mismo se realizan dibujos bordados. Hay una gran variedad de diseños al respecto y como este sistema de paneles se usa cada vez más, los modelos se van actualizando permanentemente, también con el tiempo fueron cambiando las texturas de las telas, como también parte de los materiales.

Dentro de las telas que se usan en la confección de paneles, están las rígidas y las flexibles. Las rígidas son más indicadas por la tensión que tienen, pero a las flexibles se les coloca una lámina plástica en el dobles de la parte inferior hasta lograr la tensión deseada. Hay telas que son de colores lisos, otras pintadas, estampadas, trasparentes, telas bordadas, tejidos opacos, el papyrus que es un material traslucido que tiene efecto de papiro, y se confecciona en varios colores, otro tipo de panel es el screens, que está compuesto por fibra de vidrio y PVC, este material se borda con hilos de algodón.

Variados y originales

confección de paneles japoneses
Confección de paneles japoneses clásicos

Las telas bordadas son las más clásicas, y los diseños son muy variados y originales, son imitación de los paneles que se usan en Japón, generalmente las telas son de lino con poliéster, ya que estos materiales, son los más adecuados para estos tipos de paneles, tienen la ventaja de que no se arrugan, como sucede con otros, por ejemplo la seda, los trasparentes, y otros.



Las telas lisas se pueden bordar combinándolas con diferentes colores, o también se pueden combinar las lisas en distintos colores, hay otras telas pintadas a mano con diseños exclusivos que brindan una decoración muy particular. Algunos paneles se venden hechos de acuerdo al diseñador, pero hay otros personalizados, con motivos especiales que se pueden encargar, según el gusto del cliente. Hay también telas opacas que podrían ser lonetas, que son muy adaptables y resistentes para realizar estos paneles.

Las personas que se dedican a la confección de paneles japoneses, tratan de lograr diseños exclusivos, es decir que no se repitan dichos diseños. Una vez elegida la tela la confección es simple, se hacen los dobladillos en los bordes con máquina de coser, se les coloca una parte del cierre velcro adhesivo, y el panel queda listo para ser colocado sobre los rieles con las vías correspondientes. Como se verá la confección es simple y sencilla, dando lugar a un elemento decorativo que realza cualquier ambiente.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba