cortinas a medida


Las cortinas a medida, son las que mandamos a confeccionar a los expertos o encargados de hacerlas, este trabajo se logra en base a las medidas de las ventanas correspondientes. Es por ello que éstas deben ser tomadas en el ancho y en el alto de la ventana, y después para la confección se tienen en cuenta los pliegues que queremos darles, o los sistemas que usaremos para abrirlas o cerrarlas.

Todos, y cada ambiente de la vivienda necesita de las cortinas: la cocina, el comedor, los baños, los dormitorios, la sala, el salón, o el lugar que sea, éstas tienen la función de crear intimidad además de protegernos de la luz del sol, o del calor del exterior, por ello existe una cortina para cada rincón del hogar.

Para cada ambiente

cortinas a medida
Cortinas a medida claras

Uno de los temas a considerar es el tipo de ambiente donde será colocada la cortina a confeccionar, porque por ejemplo las ventanas pueden o no llegar al suelo, por lo tanto esa cortina necesariamente debe tocar el piso. Cuando se trata de una puerta ventana que da a un parque, muchas veces la ventana es corta en altura pero deseamos que las cortinas lleguen al suelo, eso le dará otra importancia, en especial si se trata de un comedor, o un living.



Para confeccionar las cortinas a medida, se necesitan los expertos, ya sea una costurera, o una empresa que se encarga textil, y si queremos saber acerca de sus precios, en principio debemos tomar las medidas y explicar cómo las queremos, para no solo comprar las telas, sino para calcular el trabajo.

Si lo que estamos buscando son los servicios de compañías experimentadas, Internet es muy útil en esa búsqueda, ya que en el presente son muchas las empresas que se encargan de hacer las cortinas a medida, pero hay que tener en cuenta que estas empresas muchas veces se dedican a trabajos grandes, como la confección de cortinas para grandes hoteles, restaurantes, clínicas, o colegios, o trabajos en la náutica, (barcos, yates, lanchas, etcétera), cuyas telas son diferentes.

Así que si lo que estamos buscando es una empresa que se encargue de la confección de cortinas a medida para el hogar, o trabajos chicos o medianos, lo mejor será siempre recurrir a una mercería. Muchas veces en las mismas casas de telas de cortinas nos pueden asesorar sobre telas, presupuestos, gastos de colocación, combinaciones de colores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba