cortinas colgantes en la decoración


Las cortinas colgantes en la decoración, muchas veces juegan un papel fundamental, ya que además de ser funcionales, estas decoran y complementan los ambientes. En los tiempos que corren, las casas ya no son tan grandes como antes, o no tienen las mismas características de las del pasado, y muchas veces hay que poner mucho ingenio para separar ambientes o por lo menos hacerlos más delimitados; justamente las cortinas colgantes son una de las alternativas más prácticas para delimitar ciertos espacios.

Este tipo de cortinas están confeccionadas con un variado número de elementos que muy bien pueden ser bolas de collares, dijes, mostacillas, canutillos, abalorios de gran tamaño, cuentas de madera, pequeños caños o incluso hasta materiales de reciclaje y no son complicadas de armar, pero debes tener algunos detalles en cuenta.

Creativas y originales

cortinas colgantes en la decoración
Cortinas colgantes en la decoración del living

Sin ir mas lejos, en Internet existen muchos sitios en donde te enseñan a confeccionarlas de diferentes maneras, con un variado número de elementos muy creativos y originales. Es por eso que decimos que las cortinas colgantes en la decoración, es producto de la creatividad de quienes lo hagan. En estos casos, las soluciones pueden presentarse de manera muy variadoda cuando se trata de ser creativos, cerrando o delimitando espacios en la casa.



Las cortinas colgantes, no son una novedad, ya que llevan años en el mercado, y precisamente, más allá de la decoración de los ambientes en sí, nacieron de la necesidad de dividir zonas de manera divertida y original; fue alrededor de la década del 70 o antes que comenzaron a confeccionarse de forma moderna y con motivos decorativos.

No son difíciles de confeccionar, pero claro, tienes que contar con los elementos, y el tiempo para hacerlas; este es un detalle importante porque llevan tiempo, no nos olvidemos que cada colgante, puede medir unos dos metros según lo que deseemos o el largo que necesitemos. Por lo general para unir las cuentas o eslabones, se usa el hilo de nylón, o tanza dura, alambre de cobre o alambres de colores finos.

Las fotos con los que las muestran en Internet, nos dan la pauta de cómo hacerlas, y por lo general no habrá dos iguales, porque son personalizadas, a menos que las compremos en una feria en la que se han confeccionado más de dos o tres iguales. En habitaciones de adolescentes, para espacios despojados, decoración minimalista, hippie, o para locales comerciales de venta de bisutería, son algunos de los lugares en los que las vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba