cortinas con barras


De todos los sistemas para colgar cortinas en la casa, las barras son el medio más utilizado. Las cortinas con barras, son las más comunes, esto se debe a que es la forma más sencilla y simple de tener un cortinado en casa. Por ello quisimos armar este artículo para que usted sepa, qué tener en cuenta con respecto a las barras, en las diferentes habitaciones. Las barras o barrales de las cortinas, nos permiten que éstas permanezcan colgadas y que en base a ellas, las podamos correr de un lado a otro para abrirlas o cerrarlas. Son las más demandadas por el aporte de luz e intimidad, por la necesidad de privacidad, por la reducción del exceso de luz solar, etcétera.

Estas, deben ser las adecuadas para la cortina que coloquemos. Es importante que pensemos en cada detalle: en los terminales de esas barras, que quedarán a la vista y son los que se encuentran en los extremos de las barras, las que ya vienen decoradas para ese fin ornamental. A las barras para cortinas, las encontramos en diferentes materiales, como la madera, el acero, y hasta el aluminio, las que son de hierro, y encontramos también aquellos modelos forrados con vinilos imitando las vetas de la madera, en plástico, o PVC, etcétera.



Estilo y practicidad

cortinas con barras
Cortinas con barras de todo tipo

A estas cortinas con barras, las podemos tener en el dormitorio, en la cocina, en el baño, en la sala, en los salones y en donde queramos, porque son una de las formas más habituales en las que las encontramos. Brindan un estilo, rústico, también si se quiere clásico, de campo, colonial, pero no es una forma de vanguardia para colocar cortinas, es por ello que los estilos se relacionan con los anteriores mencionados.

Para colocar una cortina con barras, estas últimas deben contar con argollas, o las presillas para que se pueda realizar el enebro de la tela en los barrales, y así, a su vez, permitir el deslice correcto. Siempre conviene colocar barras que sean inoxidables, porque la humedad del ambiente y al estar en contacto con el exterior cuando la ventana está abierta, hace que estos barrales se oxiden, y que con el tiempo, la cortina no corra como es debido y se trabe.

Las barras además, deben soportar perfectamente el peso de la cortina o del cortinado si este es de grandes dimensiones, así que las medidas son muy importantes no solo por el largo de esa cortina, sino por el peso. Es muy sencillo colocar cortinas con barras, pero siempre será necesario, medir perfectamente, tener los materiales y elementos adecuados, precisión y desde luego, prolijidad en el trabajo.

2 comentarios en “Cortinas con barras – el mejor sistema”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba