cortinas de bambú para exteriores

Las cortinas de bambú para exteriores son un artilugio de art-deco muy usado para levantar la vistosidad de los espacios abiertos. Estas cortinas le dan al espacio un ambiente muy ecológico y tropical que convertirán el espacio en un armonioso lugar de aspecto natural.

Si tienes un porch, glorieta en el jardín o un balcón, quizás necesites una protección extra para el viento y los rayos solares. Estas cortinas dejan pasan el aire pero bloqueará el viento protegiéndote del mismo en los días cálidos sin dejar de disfrutar estar al aire libre, además de la sombra que dan para los días calurosos de verano que no solo te protegerá a ti, sino a los muebles que pueden dañarse o decolorarse por los rayos uv. Son ideales para estos usos las cortinas de bambú para exteriores ya que se complementan de una manera muy decorativa.

Un material durarero y resistente

cortinas de bambú para exteriores
Ejemplos de cortinas de bambú para exteriores

Esta disponible en una amplia gama de colores y tamaños para que puedas adaptarlos al lugar donde quieras decorarlos, así encajará bien en cuanto al diseño y uso. Además, son ecológicos porque su fabricación no requiere de químicos como se utilizan en la fabricación de cortinas plásticas. El bambú es muy durarero y resistente, por lo que son ideales para confeccionar muebles y cortinas de exteriores. Su mantenimiento es a base de una buena pintura cobertora, como puede ser barniz o algún spray de pintura. El tono del cobertor queda a tu elección.

Para limpiarlas de los efectos que pueden causarle al estar en espacios abiertos, deberás sobre todo cuidarla del polvo o la tierra que puede haber en ese ambiente. Para ello será necesario remover la suciedad que se puede ir acumulando, con una aspiradora, o un plumero que no deje fibras entre las tiras de bambú. El trabajo debe ser delicado porque el bambú, si bien es resistente, se puede doblar fácilmente. Limpiar las cortinas a base de cañas de bambú cortadas no es tan delicado como con las tiras a fibra, pero hay que cuidar que no se estropeen las puntas y zonas de corte.

Otra ventaja es que son muy livianas y fáciles de trasladar, colocar y manejar. Los diseños varían tanto del color como de la forma en que están tejidos. Hay cortinas de bambú muy sencillas, tejidas en tiras muy finas y las hay tejidas de manera muy confeccionadas para darles un toque de estilo que elegirás según tus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba