cortinas de bambú para puertas

Las cortinas de bambú para puertas son muy usadas para mantener espacios abiertos pero moderadamente separados. Además mantienen los espacios ventilados y con un toque muy confortable para el hogar, y se complementan con los muebles que tengas de la manera que quieras combinarlos. Son mucho más baratos que poner una puerta y no dejar la sensación de espacio cerrado, que suelen dejar a las salas con una apariencia más pequeña de las que tienen. Así que anímate a reemplazar esa puerta vieja por una cortina de bambú a un precio más barato que otra aburrida puerta.

Casi siempre que adquieras una cortina de bambú para puertas, van a venir unidas con lo que necesites para colocarla vos mismo y con mucha facilidad y rapidez, y así verás el cambio inmediato que has conseguido para el viejo diseño de interior que tenías y verás cómo cambia a un estilo tropical, fresco y desestresado. Solo basta un martillo, algunos clavos y colocar la barra superior donde quieras clavarla.

¿Cómo están hechas?

cortinas de bambú para puertas
Modernas cortinas de bambú para puertas

Están hechas con cañas de bambú de la misma medida en todas las cortinas, siendo que hay medidas con cañas más gruesas que otras. Las cañas cuelgan desde la parte más ancha hasta la más fina, a propósito para que se balanceen y sea fácil atravesarlas. Otra cualidad es que dependiendo de los gruesas que sean las cañas, cuando el viento las mueve, causan un sonido muy placentero para los amantes de los sonidos de la naturaleza.

Las cortinas de bambú para puertas que dan al exterior, también tienen la función de evitar la entrada de insectos. Si bien no son mosquiteros, limita bastante la entrada de estos. Para su mantenimiento es importante no empujar las cañas con violencia al pasar y solo bastará un trapo húmedo para limpiarlas. No es conveniente usar productos de limpieza porque la madera puede decolorarse o mismo salirse la pintura del su diseño.

Los diseños son variados. Se pueden unir cortos trozos de caña a una cuerda y que cuelguen todos juntos, o con una caña al lado de la otra, como es más común. A esta última opción, se le puede agregar una pintura, que pueden ser diseños con motivos específicos, como selváticos o incluso infantiles, que cuando la cortina está en reposo, va a lucir resaltando el ambiente que quieras lograr con la cortina, el dibujo y el resto del amoblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba