cortinas de bambú

Las cortinas de bambú son la elección ideal para dar un toque ecológico y de buen gusto a la sala que quieras decorar o mejorar a tu estilo. Siendo de origen del bambú, las cortinas tienen un visto natural y armónico que muchos resort y casas ubicados en lugares exóticos, en medio de la naturaleza (sea playa o selva), lo eligen para el diseño de sus interiores.

Este tipo de cortinas generalmente se enrolla horizontalmente a la medida que prefieras, toda para dejar entrar la luz o a medias por si deseas privacidad, además otra de las ventajas, es que si la tienes toda baja, igualmente entrará un poco de luz y si tienes la ventana abierta, también entrará una briza, característica que gusta a muchos tener en las casas de veraneo. Para gusto del consumidor, las cortinas de bambú se fabrican al tamaño y diseños preferido y también vienen en tonalidades desde el beige hasta el marrón oscuro. También, hay casas de cortinas que las fabrican con diferentes tonalidades para darles un estilo y diseños personalizados para optimizar la apariencia del ambiente donde las coloques.

Otras variedades

cortinas de bambú
Cortinas de bambú marrones

Básicamente, son fabricadas con tiras de bambú tejidas horizontalmente. Esto no quiere decir que las casas fabricantes se limiten a eso: hay casas que hacen cortinas separadoras de ambientes con pequeños cortes de bambú tejidos verticalmente. Cuando esta tejida horizontalmente, las tiras pueden ser cortes de bambú muy finos hasta la caña de bambú entera. La diferencia entre estas, además de la visual, está en la privacidad y preferencias de ambiente.

Las que son cortes en tiritas de bambú, suelen ser mucho más ciegas, por lo que dan óptima privacidad y la luz que entra es muy fácil de controlar ya que no se cuela por entre las tiras horizontales, lo mismo vale para el viento. Las que son tejidos de caña de bambú, son tiras gruesas y cilíndricas que, al no ser totalmente rectos, la visión es moderada y permite el paso de luz y viento. Ambas son de muy fácil colocación y puedes hacerla tu mismo.

Estas no requieren mucho mantenimiento, más que el de la limpieza general y además el bambú es muy resistente y dura muchos años.Según las preferencias del consumidor, las cortinas de bambú serán de cualquier tipo, pero el estilo y el ambiente, se verá igual de elegante y natural en ambos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba