cortinas de doble barral


Para colgar unas cortinas de doble barral, es decir dos cortinas, se necesitan dos barrales independientes, para ellos se instalan con tornillos y tacos, los soportes especiales que tienen dos espacios, para colocar dos barrales. Este sistema es muy decorativo, viste y realza con elegancia los ambientes de una casa, además de adornar los ventanales con dos cortinas de diferentes clases.

Un barral doble se compone de dos barras que van juntas, dentro de un mismo elemento y que tienen entre sí el espacio suficiente que permite que las cortinas se luzcan individualmente, generalmente hay una distancia de 5 cm., o un poquito más según el grosor de los barrales. Son de fácil colocación igual que los soportes que tienen un solo barral.

Para una gran variedad de cortinas

cortinas de doble barral
Algunas cortinas de doble barral

Estos barrales se presentan en madera, en acero inoxidable, en hierro, y otros materiales. Estos barrales se usan para una gran variedad de cortinas, entre ellas las Black Out, que son las que sirven de protección contra los rayos U. V. y que garantizan el oscurecimiento en la habitación. Las cortinas dobles se pueden combinar de diversas maneras, logrando decoraciones, muy interesantes, que permiten lucir ambientes en donde el buen gusto se hace presente.



Los barrales dobles van montados sobre soportes especiales que tienen dos cavidades, una para cada barral, van sujetos a la pared con tornillos y tacos, los grosores de los barrales, se ajusta al peso de las cortinas. Se pueden combinar cortinas finitas con cortinas pesadas, los colores y los estampados se eligen de acuerdo a la decoración de los ambientes, y que combinen con las tonalidades de las paredes. Una combinación muy llamativa son las cortinas de voile, en blanco o marfil, acompañadas en el otro barral por telas más gruesas o rusticas, de otros colores o de estampados diversos.

Los barrales de hierro forjado son ideales para estilo español, para ello existe una gran variedad de telas que se combinan entre sí para dar lugar a un estilo tan clásico, los estampados azules y blancos con una cortina de base blanca, otorgan al ambiente un toque colonial. Hay otro tipo de barrales dobles en hierro, que están hechos en una sola pieza, el primer barral es curvo y está arriba, y el segundo va por debajo del primero, la pieza soporte también son parte del barral. Este modelo es muy original, y se puede ver en las galerías de imágenes, que están en los sitios de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba