cortinas de tela modernas

Todos sabemos que las cortinas aportan personalidad a los ambientes, además de la funcionalidad para las que fueron creadas, pero la decoración es muy importante ya que es la que marca el estilo, aportando la luz necesaria en la habitación.

Las cortinas de telas modernas, son muy variadas, porque a medida que fue pasando el tiempo, el mercado se fue ampliando para dar lugar a estilos, colores y texturas para cada ambiente y necesidad contrastando con los estilos modernos de decoración de interiores. En este sentido, las telas para las cortinas juegan un papel fundamental, ya que son las que dejarán pasar la luz natural del exterior, o por el contrario las que nos protegerán por completo de ella.

Los ambientes más modernos, se caracterizan por lo despojado, los tonos claros, que dan esa sensación de amplitud y libertad, es por ello que los tonos y colores de las telas son más que importantes a la hora de pensar en las cortinas.

Para cada caso

cortinas de tela modernas
Cortinas de tela modernas marrones

Lógicamente los ambientes, no son todos iguales y el aporte de la luz es diferente en cada uno de ellos, por ejemplo no podremos comparar una cocina que necesita un aporte más importante de luz, con un dormitorio, en el que se hace necesario además cooperar en la protección de la intimidad. Es por ello que no debemos generalizar respecto a las cortinas, así si es que estamos necesitando una tela para la cortina de la sala, esta debe ser pensada para ello, también su estilo y forma.

También debes tener en cuenta que las cortinas deben armonizar con los muebles, los pisos, las paredes y sus colores, así podemos encontrar cortinas con más o menos grosores, más livianas, con más o menos caída, etcétera. Los tonos estampados no están de última moda, solo los colores intensos, combinados con otros para crear ambientes modernos. Si lo que buscas es una cierta informalidad con aires de minimalismo, con las cortinas amplias que se explayen más allá de la ventana, lograremos eso.

Las cortinas de tela modernas, para la cocina por ejemplo, deben ser considerando que en este ambiente siempre se está trabajando con líquidos calientes o fríos que indefectiblemente manchan o ensucian las ventanas cuando cocinas, así que los colores y las texturas deben contemplar este tema. Hay en el mercado, telas inteligentes que impiden las manchas, y que repelen las suciedades más que otras, y con los colores sucede algo muy similar, hay colores que pueden adaptarse mejor a este tipo de ambientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba