cortinas de tela para ventanas


Las cortinas en tela, son desde siempre la opción más común, aunque en los últimos tiempos se eligen entre otros elementos para cubrir las ventanas y puertas de nuestra casa o las persianas. De esta manera, si nos hemos decidido por las cortinas, se puede optar por telas más livianas, o telas más pesadas, y en este sentido el mercado nos muestra una gran variedad de ellas para elegir.

El color es uno de los factores fundamentales en la elección, y se tienen en cuenta para ello, el mobiliario de la habitación, el color de las paredes, los pisos, y los estilos decorativos; ten en cuenta que las cortinas son un complemento de la decoración.

La luz que necesitamos

cortinas de tela para ventanas
Cortinas de tela para ventanas grandes

Es importante que sepamos que para la comprar de las cortinas de tela para ventanas, hay que saber que aporte de luz necesitamos, ya que muchas veces es solo un aspecto decorativo, o de terminaciones, siendo que la vista que tenemos detrás de esa ventana es realmente inmejorable y es en este caso que no hace falta que la tapemos con cortinas muy pesadas, con un simple voile está todo solucionado.



El tul, el voile o los algodones, nos dejan ver la luz que hay detrás de las ventana permiten muy bien que la luz pase a través de ellos, y el color es importante ya que si hemos de elegir el blanco por ejemplo el aporte de luminosidad es muy grande. En los ambientes más formales, las cortinas, tienen que ver con telas más pesadas con un aporte de personalidad extra, como por ejemplo el brocato, la pana, o las telas de tapicería emulando a los sillones o las demás teas del ambiente.

Para comprar o para mandar a confeccionar las cortinas de telas para ventanas, hay que tener claro las medidas, tanto para preparar la caída, como para saber cuánto frunce llevarán; esto es fundamental, y si hemos de elegir comprarlas ya confeccionadas, asegúrate que las medidas del largo y del ancho sean las correctas antes de llevarlas, Así estarás seguro que spn las cortinas perfectas para tus ventanas. Las telas deben ser siempre lavables, y sencillas de recolocar, para que la tarea sea más sencilla. No nos olvidemos que las cortinas deben estar siempre impecables ya que son los elementos decorativos que más se notan en los ambientes.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba