cortinas enrollables screen

Las cortinas enrollables screen se han dado paso a la era moderna de la decoración del hogar. Su aspecto, su estabilidad y su caída sin pliegues, su simple limpieza y buena protección solar los hacen favoritos para decorar tu casa con estas cortinas, desde salas como la cocina, hasta las habitaciones.

Además de ser de aspecto decorativo y funcional, según el tejido del que estén confeccionadas, las cortinas enrollables de screen, filtran el sol a diferentes medidas. Lo que más vemos en los hogares, son las más finas (o vamos a llamar de tejido más abierto) en las cocinas. Estas repelen el calor, pero a la vez dejan entrar una luz muy cálida y comfortable para cuando se quiera tener las cortinas bajas. Las screen que llamamos black-out, son de tejido muy cerrado y gruesas, estas se colocan mucho en ventanas de dormitorios ya que bloquean la luz del exterior de una manera muy eficiente.

Variados diseños

cortinas enrollables screen
Tipos de cortinas enrollables screen

El diseño varía según su tejido y también puedes encontrar variaciones en el color. En el rubro cortinas, estas no son la opción más barata, pero no necesitan el mantenimiento de las cortinas convencionales de tela, ya que se limpian sencillamente y rápido con un paño húmedo y su durabilidad es superior a las antes mencionadas.

Se les llama “screen” (en inglés: pantalla) porque tienen un aspecto a una pantalla, plana y sin pliegues, eso facilita su limpieza y les da ese aspecto moderno. Su caída es de esa manera por la dureza del material (que también es flexible enrollándose sin problema) y porque al final de la caída tiene una barra horizontal más pesada que haga que bajar y subirla, sea de una manera uniforme y no aparezcan pliegues ni ondas que puedan desarrollar problemas.

Colocarlo es una tarea sencilla, pero siempre que prefieras, puedes conseguir profesionales del rubro o mismo en el lugar que la adquieras, que ofrecen el servicio de instalación. Pero si quieres llevar a cabo la tarea, primero debes ser muy prolijo y leer atentamente el manual instalación. Primero se colocan los mandos que sostendrán el riel. Para clavarlos, debes calcular la altura donde quieres la cortina. Luego tienes que colocar el riel encajado en los mandos y dar cuenta de que las poleas y el embrague estén perfectamente colocados para no tener problemas con el enrolle. Por aspectos técnicos, debes consultar la tienda donde la adquiriste o en sitios online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba