cortinas ignífugas


No muchos saben a qué nos referimos específicamente cuando hablamos acerca de las cortinas ignífugas ya que hay dos distintos tipos bien definidos de las mismas. En algunos rubros, las cortinas ignífugas son las que se emplean para limitar un ambiente dentro de otro, ya sea de una industria o empresa en donde los riesgos de incendios son muy comunes. Si hablamos acerca de este tipo de cortinas, debemos decir que las mismas están confeccionadas con fibras de poliéster y PVC.

cortinas ignífugas
Foto de cortinas ignífugas

Además de eso, poseen un componente llamado retardante de fuego o llama, lo que hace que la combustión sea mucho más lenta y de a poco vaya apagándose. Por eso es que son el tipo de cortinas ideales en donde se realizan actividades tales como esmerilado o soldado cuyas máquinas despiden chispas de fuego constantemente y si se usara una cortina convencional, lo más probable es que cada dos por tres, pudiendo provocar una tragedia.



Si profundizamos las características que presentan las cortinas ignífugas, debemos decir que se trata del tipo de cortinas con altísima resistencia a la tracción y a los componentes químicos, además su estructura es sumamente rígida a pesar de tratarse de un cortinado, además de ser un mal conductor del fuego, como de la electricidad. Muchas son las empresas que se dedican a la fabricación de las cortinas ignífugas, por eso es que podemos encontrarlas de diversos tamaños, calidades y colores.

Las mismas se presentan en color amarillo, rojo y verde. Ahora bien, si hablamos acerca del otro tipo de cortinas ignífugas que podemos encontrar en el mercado, debemos saber que se trata de las cortinas que podemos observar en los teatros. Muchas empresas son las que se dedican al diseño y a la confección artesanal de cortinas de este tipo para teatros que poseen diseños venecianos. Es muy importante que dichos telones o cortinas sean ignífugos ya que en este tipo de ambientes, debido a las luces y a la electricidad es común que pueda ocurrir un chispazo que desate un incendio. En todos los teatros se deben usar obligatoriamente este tipo de cortinas para que puedan estar habilitados y brindar funciones a un gran número de espectadores. Si llega a ocurrir un imprevisto, estas cortinas evitan que el incendio pueda hacerse cada vez más y más grande ya que posee una tela especial que evita este tipo de catástrofes.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba