cortinas infantiles para niños

Las cortinas infantiles para niños son aquellas que poseen dibujos y colores muy llamativos según se trate de un niño o una niña. Para los primeros es usual encontrar aquellas que sean del típico color de los hombres, como los azules, con motivos del último personaje famoso que miran por televisión. Lo mismo sucede con las nenas, éstas prefieren colores del tono de los pasteles, les encantan las princesas y las hadas.

cortinas infantiles para niños
Opciones de cortinas infantiles para niños

Todo esto es muy importante que lo tengamos en cuenta a la hora de elegir cortinas infantiles para niños. Si hicimos una buena compra, seguramente nuestros chicos estarán muy contentos y nos agradecerán mucho. Todos saben que una cortina forma una parte muy importante en lo que respecta a la decoración de un ambiente en particular. Las de tipos infantiles suelen utilizarse tanto en habitaciones donde los niños duermen y hasta en salas de juego donde pasan usualmente la mayor parte de sus días jugando con todos sus muñecos.

¿Alguien ha visto alguna vez un cuarto sin cortinas? ¿Opinan que a esa misma habitación le “falta algo”? Entonces es importante que tengamos un buen gusto a la hora de elegir las persianas con las cuales pasaremos el resto de nuestros días y sobre todo cuando permanecemos dentro del hogar, porque a nadie le gusta estar en un ambiente deprimente, triste, sin un “toque especial”. Las cortinas infantiles para niños, pueden ser largas (es decir que lleguen hasta el piso) o pueden ser cortas, hasta el límite donde termina la ventana. Ya dijimos que todo dependerá de nuestros gustos y de lo que estemos buscando en ese momento, de nuestras necesidades y por supuesto de nuestro bolsillo.

Usualmente, las del primer tipo que son las largas, suelen simular un ambiente elegante, pero al tener más tela, serán más caras. Las cortas no son muy pedidas por los consumidores pero también tienen su mercado. Tendremos distintos tipos de tela que podemos elegir como por ejemplo: seda, arpillera, algodón, poliéster, etc. El grosor de las mismas dependerá si queremos lograr habitaciones más o menos luminosas. Ya que si elegimos cortinas “pesadas” no dejarán pasar totalmente la luz del día o de la tarde, en cambio si optamos por las más livianas, algunos rayos del sol se filtrarán. Pero debemos preguntarles a nuestros pequeños de qué manera querrán descansar. Si les gustan los cuartos luminosos o los oscuros, ya que en definitiva las compraremos para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba