cortinas modernas para dormitorios


Cuando hablamos de cortinas modernas para dormitorios, nos enfocamos a lo que se ha demandado en los últimos tiempos, marcado por una tendencia a la moda del diseño de interiores. En cuanto a preferencias en cortinas modernas, podemos hablar de las cortinas roller y las cortinas romanas. Estas, por su practicidad, duración y diseño, se han hecho lugares en cada vez más hogares, decorando sus ventanas y brindando la protección deseada por cada uno.

Según para lo que queramos lograr con las cortinas, estas vienen en una amplia gama de diseños y funcionalidades, ideales para cumplir con nuestras demandas. Para los dormitorios, puedes optar tanto por roller shades, como romanas o black outs.

Tipos y características

cortinas modernas para dormitorios
Cortinas modernas para dormitorios caseros

Las roller shades son ideales para mantener el cuarto iluminado pero protegido del sol durante el día. Estas cortinas, se caracterizan por dejar entrar la luz a través de microperforaciones, que a la vez, impiden la entrada de los rayos UV, protegiendo a tu familia y a tus muebles de los daños que estos rayos producen con el tiempo. Además de una acogedora y cálida luz, estas cortinas son fáciles de manejar, bien modernas, fácil de limpiar y vienen en tantos modelos y diseños, que será imposible no encontrar una que quede perfecta con tu dormitorio, sea para a mejorar el diseño o complementarlo. Son ideales si tienes persianas o postigos, ya que no repelen la luz exterior en su totalidad.



Las cortinas romanas tienen las mismas ventajas y desventajas que las ya mencionadas con las roller shades, pero su sistema es diferente: en vez del sistema roller, se suben juntándose horizontalmente, dejando sobre la cenefa pliegues de tela que caen de una forma muy vistosa. Las cortinas modernas para dormitorio ideales, son las black out. Estas pueden colocarse solas, o por debajo de las roller shades o las romanas, para evitar que entre la luz por las noches. Se limpian fácilmente y mantienen los dormitorios a oscuras, ideales para tener privacidad noches de buen sueño, tanto para habitaciones de adultos, hasta de bebés. Son cortinas pesadas y muy longevas, que pueden el sistema convencional, o roller.

Para los que gustan no solo de lo moderno, sino de lo vanguardista, están las automatizaciones de las cortinas. Puedes despertarte con la luz del sol, si la programas a través de un timer. Además de ser controladas por un interruptor en la pared, también las hay con mandos a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba