cortinas noche y día


Las cortinas noche y día son muy delicadas y elegantes, son funcionales, y suelen armonizar con cualquier estilo de ambientes. Están compuestas por láminas traslucidas y opacas, que se van intercalando entre sí, lo que permite una mayor o menor entrada de luz en las habitaciones. Están fabricadas en una amplia gama de tejidos, lo que facilita la elección para combinarlas con todo tipo de decoraciones.

Dentro de las cortinas noche y día, se encuentran los estores enrollables, que también son muy combinables con todo. Cuando se superponen las láminas, la luz pasa en forma gradual, de esto depende de la hora o del momento del día, estas cortinas como la mayoría, tienen la ventaja de otorgar privacidad al interior de los ambientes

Sus características

cortinas noche y día
Cortinas noche y día para el living comedor

Dentro de las características de las cortinas noche y día, se encuentran las que tienen filtro solar, que no requieren mantenimiento y son fáciles de limpiar, generalmente están fabricadas en telas poliéster, a través de la regulación de las mismas se ahorra mucha energía. Estas cortinas son confeccionadas a la medida que el cliente requiera. Se encuentran disponibles en diferentes colores, y con texturas delicadas para cada personalidad.



La función de las cortinas noche y día consiste en que por las láminas traslucidas, pase la mayor cantidad de luz, mientras que por las opacas, el caudal de luminosidad disminuye, de esta manera el efecto lumínico se equilibra logrando dar un tono cálido a los ambientes. En el caso de que se desee una luminosidad total, estas cortinas se recogen completamente dejando la ventana al descubierto.

Este tipo de cortinas, se pueden colocar en todos los ambientes incluyendo la cocina, ya que se adaptan a los diferentes espacios de una casa. Combinan muy bien con los estilos modernos, y minimalistas pero dependiendo de los tonos se pueden adaptar a los demás estilos.

Dentro de las tiendas online que se ofrecen por internet, se encuentra una gran variedad de catálogos, con las imágenes de estas cortinas, y con precios bastante interesantes. Es importante conocer las medidas de las láminas tanto en su ancho como en su largo, ya que del ancho depende la combinación con los diferentes estilos decorativos. Dentro de las normas vigentes, las cortinas noche y día, son resistentes al fuego, se limpian con un paño húmedo, y si se necesita se le puede colocar, además, algún tipo de jabón neutro para una mayor limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba