cortinas opacas

Estas cortinas están hechas para que cumplan la función de oscurecer el ambiente. Estas cortinas, están fabricadas en telas gruesas que no dejan pasar la luz, son una solución muy práctica para detener el exceso de luz o de rayos solares, que entran en los ambientes a determinadas horas. Están confeccionadas en diferentes telas y en una gran variedad de tonos que se pueden combinar con las más finas decoraciones. Las cortinas opacas, pueden presentarse en medidas estándares, o hacerlas hacer con las medidas que requiera el ventanal a cubrir.

Dentro de los modelos de cortinas opacas, están las verticales opacas, que constan de pequeños paneles que se colocan uno al lado de otro en forma vertical, hasta que se completa la cortina, este tipo de material se usa mucho en las oficinas, y con estilos modernos. Se presentan en varios colores, las laminas pueden tener alrededor de 90 mm., hasta 125 mm., de ancho. Estas cortinas opacas son ideales para ventanales grandes, y tienen la ventaja de ser bastante livianas. Con este sistema de cortinas se puede regular la luz que proviene del exterior, como también oscurecer totalmente el interior del ambiente.

Su fabricación

cortinas opacas
Cortinas opacas decorativas

Otro sistema de cortinas opacas, son los estores enrollables que están fabricados con tejidos de gran calidad, para que puedan bloquear la luz, que proviene del exterior, y además ofrecen privacidad a los ambientes, dan un aspecto muy decorativo y son de muy fácil instalación.

Las cortinas opacas clásicas de tela, se presentan en una gran variedad de colores que realzan cualquier tipo de decoracion, se pueden instalar con barrales o con rieles. En el caso de los barrales, estos pueden ser de madera lisa o estriada, y pueden estar sujetas a dicho barral, con argollas de madera, con pasamanería de la misma tela, o con argollas ojal perforadas. Estas cortinas se pueden colocar de diversas maneras, y pueden estar combinadas con otras telas haciendo juego.

Otros modelos de cortinas opacas, son las térmicas, que se confeccionan en poliéster, y llevan tela blackout recubierta. Se pueden encontrar en una gran variedad de tonos muy adaptables a cualquier tipo de decoración de interiores. Quedan muy bonitas con barrales del mismo color que las cortinas, o combinadas con barrales de otros colores. Además, hay una variedad de telas estampadas, rayadas, o rusticas. La calidad de los tonos pueden ir desde el más oscuro hasta el más claro formando un degrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba