cortinas para cocinas rústicas

Cuando tienes una cocina rústica, quizás no tengas unas cortinas que se adapten al estilo. El estilo de diseño de interiores rústico es muy acogedor y armonioso, por eso debes tener las cortinas de las ventanas de la cocina, al mismo nivel. No puedes tener un hermoso aparador rústico con una cortina sunscreen, por más bonitas y modernas que sean. Pero si estas buscando algo moderno y bonito de todas maneras, tienes opciones igual de rústicas como tu cocina.

cortinas para cocinas rústicas
Cortinas para cocinas rústicas marrones

Las cortinas para cocinas rústicas, pueden ser las tradicionales que nunca fallan. La tela blanca siempre va a combinar con los ambientes rústicos. Aunque puedes probar con diferentes estilos de tela y diferentes diseños, siempre debes tener el mente a qué cosas acompañará la cortina. Si tu cocina rústica es muy cargada, lo mejor serán colores lisos y claros, preferiblemente. Si tienes ventanas muy pequeñas, puedes optar por agregarle cenefas a la parte superior. Estas, realzan la cortina y dan un efecto visual de que la cortina es un poco más grande. Pero quizás quieras salir de esa “zona de seguridad” y lanzarte a algo más nuevo para ver qué tan bien puedes dejar tu cocina.

Las cortinas de bambú vienen en colores de tonos marrones oscuros hasta bien claros. Son de enrollar y, en caso de que no encuentres de las medidas que necesitas, puedes mandar a hacer. Dejan entrar un haz de luz solar, aunque estén cerradas, ideales para no necesitar de las luces artificiales de tu hogar y para que corra una brisa fresca en los días más calurosos. Pueden estar confeccionadas en cortes muy finos de bambú o más gruesos. Son muy fáciles de limpiar y duran por muchos años sin dañarse, con un sistema muy simple de enrollar.

Otro tipo de cortinas para cocinas rústicas, pueden ser cortinas romanas. Si bien estas son modernas, podrían ser el perfecto equilibrio entre lo moderno y lo rústico para el ambiente de la cocina. Una cortina romana color beige puede hacer resaltar las ventanas y el resto del mobiliario y artículos que tengas en la cocina. Si bien no tienen tanta entrada de luz como las de bambú, estas se pueden levantar en formas de hondas horizontales y lisas, y puedes levantarla hasta donde quieras. Las cortinas puedes usarla tanto en ventanas, como en repisas, como por ejemplo, debajo de la mesada, ideales para suplantar los placares. Este es un toque típico en las cocinas rústicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba