cortinas para el dormitorio del bebe

Cuando preparamos las cortinas para el dormitorio del bebe, nos esmeramos mucho, y comenzamos a ver telas, formas, diseños, y estampados que mejor se adapten a él, pero todo tiene que estar en armonía en ese cuarto, es decir hay que tener en cuenta el color de las paredes, de las alfombras, y del acolchado de su camita. Así simplemente estaremos creando un ambiente que se lucirá siempre.

En cuanto a las telas, encontramos muchas opciones, y debemos pensar que ésta debe contemplar las funciones de una cortina, es decir del aporte de la luz natural o de oscuridad cuando él descanse, esto es fundamental, pero no es todo, porque las texturas, deben ser del tipo hipoalergénicas que no destilen pelusas, o materiales que pueden dar alergias. Hay telas en este momento que van perfectamente con las cortinas para niños, son las telas que no se manchan, que son muy sencillas de lavar, y que no se les adhiere polvo del exterior.

Cortinas que combinan

cortinas para el dormitorio del bebe
Cortinas para el dormitorio del bebe rosas

Las cortinas para el dormitorio del bebe, deben fundamentalmente combinar con la decoración de la habitación, y esto es en color y diseños, que hay para todos los gustos y para niñas o niños. Podemos colocar las que incluyen diseños de personajes de películas o de cuentos de hadas para ellas. Hasta el más mínimo detalle será cuidado para decorar la habitación de ese bebe que ha nacido o que viene en camino. No nos olvidemos que en un principio es en la habitación en la que el bebe estará más horas, porque en ella dormirá varias horas, en especial cuando son recién nacidos.

Las cortinas para el dormitorio del bebe, deben dejar pasar la luz natural, y deben permitir que en las horas en las que ventilamos la habitación también pase el viento. Como así también deben ser adecuadas para dar oscuridad en las noches para que el pequeño descanse mejor. Todos estos son los elementos que se deben de tener en cuenta para la mejor elección.

Las tendencias de hoy, son cortinas que duren en el tiempo, que tengan las mejores características de calidad y que sean por sobre todas las cosas sencillas de higienizar. Los estampados, alegran el entorno, pero si estos son sutiles mucho mejor, y para ello los colores pasteles son los más adecuados sean estos para niñas o para niños. Las empresas que se encargan de la confección y venta de modelos terminados de cortinados para el bebe, tienen de todo y eso lo vemos en los catálogos de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba