cortinas para puertas antiguas


Las puertas antiguas son las que tienen un trabajo de carpintería con mucho detalle, generalmente se componen de madera hierro y vidrio, las cortinas adecuadas para este tipo de puertas son las que están hechas con telas trabajadas o en visillos de color blanco o marfil, seguramente las puertas antiguas son mucho más altas que las actuales, y algunas tienen en la parte superior una claraboya o traga luz, que también debe ser cubierto con un adicional de la cortina, por lo tanto las cortinas para puertas antiguas deben tener un trabajo más elaborado que las cortinas para puertas modernas.

cortinas para puertas antiguas
Originales cortinas para puertas antiguas

En cuestión de gustos como se dice no hay nada escrito, por ello las personas que viven en casas antiguas pueden decorar las puertas con cortinas de diversos tipos para cortan un ambiente antiguo. Los visillos largos para puertas antiguas se comercializan ya confeccionados en diferentes motivos de telas, hay algunas que son caladas, y otras con texturas de crochet.



Hay otras cortinas hechas en algodón, bordadas a mano que cuentan además con una puntilla en la parte inferior de la misma, éstas quedan muy elegantes en las puertas antiguas. Hay personas que tienen la habilidad de tejer al crochet y hacen unas cortinas muy atractivas, además del blanco se pueden tejer en marfil, en amarillo pálido, en color aguamarina o según el gusto de cada uno, para ello se encuentra una gran cantidad de colores muy apreciados. Además al tejido crochet se le puede dar diversas formas y terminaciones. Si las puertas son muy trabajadas lo más conveniente es dejar que se vean, y colocar las cortinas solamente en las zonas con vidrio. Generalmente del lado exterior las puertas antiguas tienen rejas, se recomienda que desde las cortinas se vean las mismas a través del reflejo de la luz.

Hay puertas antiguas que son más sencillas, en estilo campo, que también es conveniente que se les coloque cortinas de visillo en broderie para que realce la simplicidad de la puerta. Para puertas antiguas rusticas, se confeccionan cortinas en telas con texturas que combinen con este estilo, aunque también se les puede colocar las que están hechas en bambú o en junco, siempre hechas a medida para que queden en armonía con la puerta. Además de las cortinas hay accesorios que se colocan sobre éstas, por ejemplo triángulos con el vértice hacia abajo que le dan un toque de fina terminación.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba