cortinas para puertas corredizas


Para las puertas corredizas, se puede colocar cualquier tipo de cortinas, ya que es una tarea bastante simple y sencilla. Como las cortinas para puertas corredizas tendrán que estar colgadas, desde el marco, una vez instalado el barral, se pueden elegir aquellas que las telas sean del agrado de quien se dedique a la decoración del ambiente. Para vestir un ventanal o puerta, es necesario tener los siguientes elementos, un barral, con las medidas adecuadas, ya sea de madera o metálico, el mismo se coloca sobre los soportes  que irán sujetos al marco de la ventana, para colocar la cortina en el barral existen varios métodos. Uno de ellos es sostener las cortinas con algunos tipos de argollas que se comercializan en el mercado, y que combinan con el material con que está hecho el barral.

Otra forma de colgar las cortinas para puertas corredizas, es haciéndoles una costura a lo ancho y pasar el barral por la misma, esa es una de las maneras más fáciles de colgarlas. Otra de las opciones decorativas, es hacerle a las cortinas, visillos de la misma tela, o combinarlos con otras, para darle un impacto más atractivo.



cortinas para puertas corredizas
cortinas para puertas corredizas de diferentes materiales

Las cortinas para puertas corredizas pueden ser de voile, que es una de las telas más delicadas, se presentan en color blanco, en natural y en otros tonos. Esta tela puede ser lisa, puede tener dibujos, puede tener formas caladas, y una variedad importante en cuanto a diseños. Otro de los adornos que se usan mucho en cortinas para puertas corredizas, son los bandós, que se pueden combinar con la tela de las cortinas o haciéndolos en diversos tonos o en otras telas. El único secreto que existe para que las puertas corredizas tengan cortinas, es la colocación del barral, luego no es necesario que las hojas de las puertas se deslicen en sentido alguno.

Generalmente éstas se desplazan por rieles y pueden tener desde dos a más hojas, según el tamaño de la abertura. Es importante que las telas permitan el paso de la luz, para ello se encuentra una gran variedad de telas. Para combinar dos tipos de telas diferentes, se pueden colocar dos barrales, con el fin de poner una cortina de tela fina y una cortina de tela gruesa u opaca que impida el paso de la luz, ésta, de día puede estar sobre los costados y de noche se corre sobre la cortina más fina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba