cortinas para puertas de balcón

Hay muchas posibilidades en materia de cortinas para puertas de balcón, ya que en el mercado se encuentran no solo, una gran diversidad de telas, sino también de sistemas de cortinas varios, y una gran cantidad de métodos de colocación, por ejemplo rieles, barrales de todo tipo, y materiales. Las cortinas pueden ser las clásicas y tradicionales que se adaptan a todos los estilos de decoración, pero también se encuentran cortinas dobles que tienen como base el doble barral.

Existen las de tipo oriental, que se componen de paneles, que pueden ser de voile o de otras telas y texturas. Las cortinas para puertas de balcón dobles son las que visten con mayor magnitud un ambiente, debido que lo hace más suntuoso, por la combinación de dos telas que podrían ser: una de las cortinas elaborada con tela fina y trasparente, y la otra con tela gruesa y opaca, teniendo en cuenta la combinación de los colores, y la elección del material para conjugar un ambiente armónico. En decoraciones de estilo antiguo, una cortina de voile acompañada con otra de raso le daría al ambiente un toque de mucha elegancia. Además hay muchas formas de colocar la cortina pesada, ya sea en los costados, como también unida por arriba de la cortina fina, formando un bandeaux, o colocarla en forma de drapeado.

Una gran solución

cortinas para puertas de balcón
Hermosas cortinas para puertas de balcón

En cuanto a los paneles orientales, éstos son una gran solución, para resolver el cortinado en las puertas balcón, claro que la decoración del ambiente, debería coincidir con este estilo, aunque igualmente la mezcla de estilos hecha con buen gusto proporciona, una suerte de movimientos que resultan agradables a la vista.

Las cortinas aunque sean muy simples se pueden adornar con ciertos accesorios, como guardas de diversos tipos, como las bordadas, las que tienen terminaciones en ondas, las de encaje, las estampadas en cretona, y muchos motivos más.

Las cortinas venecianas en voile, son también una buena opción para las puertas balcón, y para lograr una decoración más completa se pueden combinar con alguna tela más pesada, con terminación pinzada en la parte superior. Las cortinas romanas se están usando mucho para las puertas balcón, estas consisten en un paño de tela que se pliega, y se encuentran en una gran variedad de diseños. Este tipo de cortina se recomienda para las puertas corredizas. Para ambientes modernos hay diseños rayados en diferentes colores con rayas tanto verticales como horizontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba