cortinas para puertas de vidrio


En cortinas para puertas de vidrio existe una gran variedad en telas, en texturas, en colores, y hay muchos diseños, que se encuentran a disposición de público, en las tiendas dedicadas a este rubro. Se encuentran distintos estilos y diversos materiales para suplir todas las necesidades que se presentan en plaza, ya que estas cortinas son muy prácticas, para preservar la intimidad de los ambientes interiores, y además favorecen el control de la luz.

cortinas para puertas de vidrio
Cortinas para puertas de vidrio al exterior

Las puertas de vidrio generalmente se encuentran en viviendas que tienen grandes dimensiones, pero también, hay otras, que son más convencionales y de menor medida, que permiten ser revestidas con cortinas que conjuguen con el resto de la decoración de los ambientes. Las puertas ideales para que lleven cortinas son aquellas que dan a las terrazas, a los patios o a los jardines, en ellas las cortinas más adecuadas son las blancas, o las de color marfil, traslucidas, para que se deje ver en forma tenue el paisaje exterior, y a la vez tener intimidad en el interior.



Cuando las cortinas son de tela, se sugiere, colocar unos pasadores en los extremos superior e inferior, de las cortinas, para que queden sujetas a unos pasadores que se colocan en la puerta. Hay otro sistema en donde se pueden recoger las cortinas, quedando la puerta de vidrio con la visibilidad hacia ambos lados. Entre la variedad que hay de cortinas se encuentran las de tela que son las más clásicas y tradicionales, pero con el tiempo se fueron creando nuevos modelos, nuevos diseños, y hasta con distintos materiales. Por ejemplo hay cortinas que se usan para las puertas de vidrio de las cocinas, estas pueden ser en paneles que son muy resistentes y a la vez decorativos, se presentan en diferentes colores que se adaptan al conjunto del ambiente.

Uno de los modelos que se utilizan para las puertas de vidrio, son los vinilos que es un material plástico, PVC, que son muy durables y resistentes, este material se encuentra en una amplia gama de colores para que se puedan realizar una gran variedad de combinaciones, es importante que este material este protegido del excesivo calor y de la humedad, si así fuera, tiene una duración, muy extensa. Otra de las posibilidades que se ofrecen para las puertas con vidrio, son las cortinas de bambú, que le dan al ambiente un toque natural, y además este material está considerado ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba