cortinas para puertas interiores


Puede haber una gran diversidad en cortina para puertas interiores, y cada uno puede elegir la que más le agrade, la que más se adecue, o la que más útil resulte para cubrir las necesidades. Para ello se encuentra a disposición una gran variedad de modelos. Las cortinas en general resultan un material muy práctico para que provea de intimidad a los ambientes interiores.

Entre las cortinas para puertas interiores que se ofrecen en el mercado existe una amplia gama de formatos y materiales que ayudan a crear diseños decorativos muy sorprendentes. Con el correr del tiempo siempre se van desarrollando nuevas creaciones en decoración y hasta se aplican cortinas en diferentes materiales, por ejemplo, para puertas de cocina, existen entre otras unas cortinas de aluminio, que son muy resistentes y a la vez prácticas, se presentan en diferentes colores para que hagan juego con las tonalidades con que está pintada la cocina.



Las cortinas ideales

cortinas para puertas interiores
Modelos de cortinas para puertas interiores

Otras cortinas de interior son las que llevan las puertas que tienen vidrio, éstas pueden ser de tela, o de voile, que se les aplica una barra en la parte superior y otra en la parte inferior, para calzarlas en los ojales que se colocan en las puertas. Estas cortinas son ideales para puertas con vidrio repartido, y además de proporcionar una calidez lumínica permiten obtener privacidad. Además de las cortinas trasparentes, están las opacas, y otras con distintos diseños y estampados, y hasta las hay térmicas para mantener la temperatura ambiente.

Es importante saber colocar las cortinas de modo tal que se permita ver parte la puerta, para ello se recomienda consultar catálogos que se encuentran disponibles en locales de venta, como también en los sitios de internet. Otro tipo de cortinas para puertas interiores, son los estores con guías laterales, que son muy atractivos para cubrir las puertas, se presentan en colores llamativos, que realzan la decoración de los ambientes.

En ciertos casos los estores llevan un muelle de contrapeso, que permite dejar la cortina a la altura que se desee, dicho muelle se acciona y los estores se pueden subir y bajar a gusto, cuentan con soportes de colocación muy sencillos. En el interior de algunos ambientes se encuentran puertas plegables, que en algunos casos tienen vidrios, en ellas también se pueden colocar cortinas adecuadas, para impedir la vista de un lado del ambiente hacia el otro, y además se le da un toque de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba