cortinas para puertas


Las cortinas para puertas son un elemento muy útil y a la vez decorativo, y se encuentran en una gran variedad de diseños para diferentes usos. Por ejemplo hay cortinas para puertas que sirven para evitar que en el interior de la casa, entren insectos, por lo tanto dichas cortinas, se consideran seguras y prácticas. Están confeccionadas en un material resistente, y que resulta muy fácil de limpiar y se comercializan en varias medidas estándares, pero si es necesario se fabrican a medida. Estas cortinas están compuestas por cintas, que se presentan en diferentes colores, marrón, negro, verde, azul, beige, que pueden ser opacas o trasparentes, también las hay decoradas, con motivos muy alegres, como flores, peces, mariposas, y demás dibujos.

cortinas para puertas
Ejemplos de cortinas para puertas

Además de las cortinas plásticas, se comercializan también las de aluminio, que tienen el mismo fin, éstas también se presentan en diferentes tonalidades que combinan con los tonos de las paredes. Hay otras que están hechas a base de canutillos, que son muy originales y quedan muy vistosas. Otro tipo de cortinas para puertas son las de junco, se entregan listas para colgar y tienen diferentes medidas que se adaptan para cada uso, y se ajustan a estilos rústicos.



En una casa existen una gran cantidad de puertas, que pueden ser de madera maciza, que no llevan cortinas, o con vidrio, ya sea repartido o simple, y están las puertas balcón, todas estas generalmente llevan cortinas, y para ellos hay una innumerable cantidad de telas con diferentes texturas, colores, y diseños. Las más clásicas son las bancas, con telas lisas o caladas, que quedan muy bien a la hora de decorar una puerta. Pero además las cortinas para puertas otorgan intimidad y son muy útiles, para disminuir el paso de la luz.

En materia de decoración, jamás pueden faltar las cortinas, por ello siempre se encuentran telas adecuadas para complementar los estilos de los ambientes. Indudablemente las puertas con cortinas visten una casa con mucha elegancia. En cuanto a las telas, éstas se comercializan para satisfacer todos los gustos. Hay ambientes que son más suntuosos que otros, para éstos hay unas telas en raso que son muy atractivas, e ideales para vestir una puerta balcón. Generalmente se dividen en dos paños, y se colocan con un sistema que se ajusta al marco de la puerta, en cuanto a la tela de raso, ésta puede ser en tonos lisos o estampados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba