cortinas roller black out

Las cortinas black out (en inglés “apagón”), repelen la luz del exterior logrando un ambiente confortable en las habitaciones durante las horas de sueño. Además, aseguran la total privacidad, debido a que no se puede ver a través de ellas. De un sistema muy cómodo y seguro, son ideales para bajarlas y subirlas varias veces al día, y, como son muy longevas, las chances de tener problemas con este sistema son muy reducidas ya que es muy armónico.

Generalmente están confeccionadas con vinilo, por lo que su limpieza y mantenimiento son muy fáciles, solamente pasando un trapo húmedo o incluso mojado, para sacar las manchas que podrían hacerle los niños. Además, el vinilo no junta polvo ni suciedades como sucede con los otros métodos de repeler la luz, como son las persianas y cortinas pesadas. Su estructura, incluyendo el sistema roller, ocupa muy poco espacio, ya que, estando baja a cualquier nivel, se ven como pantallas planas, característica que la hace muy moderna.

Amplia gama de colores y diseños

cortinas roller black out
Cortinas roller black out modernas

Los diseños son muy variados y el mercado ofrece una amplia gama de colores desde los más suaves hasta los más vivos, desde sutiles detalles, hasta mosaicos y estampados. Si bien cuando pensamos en cortinas roller black out, se nos viene a la mente la de color blanco, nos equivocamos, porque podemos elegir el estilo y diseño que queremos para que combine de la manera que más nos guste en las salas de nuestros hogares. Dependiendo el diseño de interior, puedes darle más o menos protagonismo a tu cortina.

Otra ventaja, es que también tienen funciones térmicas. Al ser de vinilo y bien consistentes (no se rompen con facilidad), tienen la ventaja de mantener retenidas las radiaciones de temperatura fría que traspasa el vidrio de las ventanas. Su instalación no es un dolor de cabeza como sucede con las cortinas pesadas y persianas. Generalmente son muy livianas y van por dentro o fuera de las ventanas, incluso pueden ir instaladas en el marco si este tiene más de 5 cm de espesor.

Las cortinas roller blackout suelen ser menos costosas que las cortinas convencionales black out, dependiendo en la región donde se compren. Se pueden encontrar las más simples, que son las de vinilo blancas, con medidas de 80 cm de ancho y 1,80 metros de alto, a aproximadamente U$S 80, pudiendo variar el precio si se compra de fábrica o en un local.

0 comentarios en “Cortinas roller black out – apague la luz exterior”

  1. Deseo saber el costo de una cortina tradicional Black out de color azul, la medida de mi ventana es 2.20 de altura y 3.05 de ancho y un teléfono para aclarar mis dudas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba