cortinas roller dobles


Las cortinas roller dobles son la mejor manera de elegir que ambientación quieres darle a las salas de tu hogar. Si el nombre de estas cortinas no te suena, te daremos un ejemplo. Imagina qué cortina roller ideal poner en tu dormitorio. Muchos optan por los roller black out, pero este tipo de cortina, durante el día bloquea la luz totalmente, por lo que no tendrás opción de tenerla todo el día abierta, dejando de lado tu privacidad.

Ahora… los black out no están nada mal para tener una noche de buen dormir, pero para que tu cortina cumpla todas las funciones de comodidad diarias, lo ideal también sería poner otra encima de esta, como por ejemplo, una solar shade, que permite el paso de la luz exterior y además te da privacidad, porque tapa la vista hacia adentro. (Las solar shade, también tienen la ventaja de cuidar tu mobiliario del daño que el sol puede causar por la larga exposición).

Diseños y combinaciones

cortinas roller dobles
Sistemas de cortinas roller dobles

Además del dado ejemplo, hay infinitas combinaciones, que no solo atienden a las necesidades funcionales, sino que también hay infinitas combinaciones para lograr el diseño de interiores deseado. Las cortinas roller dobles, son la nueva tendencia en cuanto a las ya modernas cortinas roller, y como dice el nombre, son dos cortinas que usualmente son del diferente material, para complementarse o combinarse estéticamente.



Su mantenimiento es el mismo que las cortinas roller simples, tan solo un trapo húmedo y estará lista. También su manejo es el mismo: se abre y cierra con el mismo sistema, pero con cuerdas diferentes para cada cortina. Estas pueden ser operadas por una cuerda, una cadena, o, la opción más nueva para fanáticos de la tecnología: por control remoto (previo a una motorización de la cortina). Estas cortinas son cada vez más utilizadas en hogares, hoteles, cruceros y motorhomes, debido a su practicidad, diseño y poco mantenimiento.

Para los ambientes comunes, como las salas de estar, es muy acertado contar con una de estas roller dobles. Puedes controlar la entrada de luz mucho mejor que con las solar shades solamente, además hay tantas combinaciones como imaginación tengas. Un ejemplo de diseño de interiores muy fino es tener una cortina roller shade color beige contra la ventana y por encima de la misma, una cortina roller con tiras horizontales (color roble) y espacio entre ellas por donde entraría la luz. De aquí, anímate a crear tu propia combinación.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba